Deportes

Deportes Concepción: una genialidad del “Chino” cimentó el primer triunfo lila

Por: Diario Concepción 22 de Octubre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G

Si la meta era darle una alegría a su gente, Deportes Concepción cumplió con creces. El “León” sacó las garras en la segunda fecha del Hexagonal del Bío Bío y venció a domicilio a República Independiente de Hualqui.

En el papel el objetivo era duro, ya que el cuadro que milita en Tercera B había conseguido un categórico triunfo por 6-1 ante Colegio Quillón en su estreno por esta competencia.

Sin embargo, la estadística no intimidó al cuadro de Antonio Zaracho. Por el contrario, pese a la alta temperatura y el viento en contra, los morados impusieron sus términos en el césped del Municipal de Hualqui y no le dieron respiro al cuadro dirigido por Mario Araya en el primer tiempo.

Los lilas avisaron tempranamente a través de las oportunidades creadas por los movedizos Andrés Cornejo y Francisco Yáñez, pero celebraron la apertura de la cuenta recién al 10’ gracias a un magistral tiro libre de Esteban “Chino” González. El experimentado volante batió al portero Pablo Aguilera con un potente disparo al primer palo y, además, pudo desatar la euforia que tenía contenida su gol mal anulado en el partido pasado ante Tomé.

Los penquistas aumentaron la ventaja al 23’, cuando Cristian Hermosilla recibió un preciso centro desde Cornejo en el área, enviando el balón al fondo de la red con un certero remate.

El portero lila, Angelo Giolito, también tuvo la oportunidad de lucirse, ya que los hualquinos tuvieron la posibilidad de descontar al 25’ a través de un tiro libre de Rubén Sepúlveda. No obstante, el guardameta formado en Nonguén tuvo una reacción felina e impidió la conquista con una intachable atajada.

Nicolás Esparza tuvo la chance de marcar el tercer tanto al minuto 28, pero su fuerte zurdazo pasó a muy pocos centímetros del horizontal.

Deslucido complemento

En la segunda mitad, Deportes Concepción bajó las revoluciones y se preocupó de cuidar el resultado. Una estrategia poco vistosa, pero inteligente.

República Independiente de Hualqui, por su parte, entró con otra disposición y aprovechó la velocidad de sus laterales para llegar a línea de fondo y generar alguna posibilidad para modificar el marcador.

No obstante, el descuento del dueño de casa llegó al 73’ a través de Matías Melo quien mediante lanzamiento penal puso en suspenso el resultado final, que no sufrió variaciones.

Con este resultado, el “León de Collao” no sólo consiguió su primer triunfo en el Hexagonal del Bío Bío, sino que también tuvo la posibilidad de llevarse una copa para sus vitrina: el trofeo del 260° aniversario de la Municipalidad de Hualqui.

Etiquetas