Deportes

Magdalena Bravo y Yoselyn Cárcamo: sortearon otra valla y ahora iban en busca de la medalla

Por: Ricardo Cárcamo 06 de Agosto 2017
Fotografía: Gentileza Federación Chilena de Remo

Dupla local finalizó en el tercer lugar de su heat, y consiguió un lugar en la definición del doble scull femenino.

En la antesala de la semifinal, mucha confianza existía en que Magdalena Bravo y Yoselyn Cárcamo podían seguir cosechando éxitos en el Mundial Junior de Remo, que se está desarrollando en Trakai, Lituania. Y la dupla local no decepcionó y consiguió clasificar a la Final A del doble scull femenino.

La pareja regional mostró un ritmo constante a lo largo de la competencia, y superó los primeros 500 metros en tercer lugar, con un tiempo de un minuto, 45 segundos y 41 centésimas. Una posición que lograron mantener luego de los mil metros, con un registro de 3 minutos, 39 segundos y una centésima.

Bravo y Cárcamo consiguieron seguir metidas en uno de los tres lugares que daba el paso a la definición por las medallas hasta el final del trayecto. No bajaron del tercer lugar, posición en que terminaron la prueba, que completaron en un tiempo de 7 minutos, 27 segundos y 62 centésimas. Un crono algo más alto que el que registraron en los cuartos de final, donde lograron acceder a las semifinales con 7 minutos, 25 segundos y 19 centésimas.

En su heat, el primer lugar quedó para el binomio integrado por Zoe Adamson y Holly Dunford de Gran Bretaña, que terminaron el recorrido en 7 minutos, 21 segundos y 24 centésimas. El segundo puesto fue para las italianas Giulia Mignemi y Silvia Crosio, con un registro de 7 minutos, 25 segundos y 0,5 centésimas.

Por el podio

La final de esta prueba estaba programada para las 13 horas de Lituania (6 horas de Chile). Además de las parejas que clasificaron junto a ellas en su heat, también debían medirse con las sudafricanas Jessica Schoonbee y Caitlin Bentley, las alemanas Nora Peuser y Maren Voelz -con quienes ya compitieron en los cuartos de final- y las canadienses Kieanna Stephens y Grace Vandenbroek.

Más allá del resultado que obtengan hoy, lo cierto es que la dupla confirmó en este campeonato el inmenso potencial que tiene. Esto también reafirma el gran talento que existe en esta disciplina a nivel regional, pues vale recordar que hace unas semanas las hermanas Antonia yMelita Abraham ganaron oro en el Mundial Sub 23, que se llevó a cabo en Bulgaria.

Además, en el caso de Magdalena el próximo año partirá a Estados Unidos, becada por la Universidad de Boston, donde podrá seguir sus progresos en el deporte.

Etiquetas