Deportes

Old John’s quiere seguir con el repunte en casa

Por: Ricardo Cárcamo 06 de Julio 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Tras vencer a Old Boys, también como local, ingleses buscarán sumar otra victoria en la Liga Nacional de Rugby.

Un triunfo que sirve para escalar posiciones, y sobre todo para recuperar confianza, fue el que obtuvo Old John’s el pasado domingo. Por la Liga Nacional de Rugby, el elenco inglés se impuso a Old Boys en su cancha de El Venado, logrando su primer éxito en el campeonato.

El 25-18 con el que se impuso en ese encuentro, que además terminó con el invicto de su rival y lo bajó del primer lugar de la tabla de posiciones, le dio un respiro fundamental al conjunto local. Al ser un torneo corto, y con tres derrotas a cuestas en el inicio de la competencia, ganarle al líder sin dudas les da un envión anímico que esperar ratificar este sábado. Nuevamente, en condición de local, Old John’s recibirá desde las 15 horas a Old Reds.

En el papel, un rival ideal para seguir con su remontada: se ubica en el lugar 13 de 14 equipos, con un triunfo y tres derrotas. Rodrigo Tobar, jugador del elenco inglés, sabe de la importante del duelo, que puede ayudar al cuadro dirigido por Matías Newton a continuar escalando posiciones en la tabla.

“Este triunfo fue muy importante, lo necesitábamos mucho como equipo y como grupo. Saber que podemos estar arriba, y qué mejor prueba que ganarle a uno de los equipos que estaba invicto y de los punteros del campeonato”, señaló.

En cuanto al juego mostrado ante Old Boys, Tobar indicó que “hubo un muy buen partido del pack de forwards, dominamos las formaciones fijas sobre todo el scrum, donde sacamos mucha ventaja. Eso es un trabajo de varios años, y ahora estamos viendo los frutos de todo ese sacrificio, y estamos contentos por esa parte. Ahora, debemos mejorar, pensando en Old Reds, la parte defensiva, que a ratos cuando el contrario nos crea buen volumen de juego tenemos algunas desconcentraciones”.

El jugador de Old John’s también asume que ganarle a Old Reds es una obligación para validar la victoria obtenida en la fecha anterior del campeonato.

“Lo tenemos muy claro, aunque en este torneo, por lo visto hasta ahora no hay ningún equipo, para mí, disparado como ha pasado en temporadas anteriores. Old Reds hace rato que es un equipo parejo, con una base sólida, pero han aguando solo un encuentro, que fue a Old Locks. Debemos ir paso a paso, y como en el encuentro pasado el pack de forwards será muy importante”, aseguró.

Etiquetas