Deportes

Old John’s logró su primer triunfo derribando al puntero en casa

Por: Diario Concepción 03 de Julio 2017
Fotografía: Raphael Sierra

Un revitalizador triunfo obtuvo el equipo de Old John’s, que ayer dio la sorpresa de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rugby, al vencer a su similar de Old Boys por 25-18 en su cancha de El Venado.

El quince dirigido por Matías Newton, llegaba con la necesidad de sumar su primera victoria, luego de tres caídas consecutivas y un inicio que lo tenía relegado en la penúltima ubicación del certamen.

En frente, estaba quizás el peor rival para levantar cabeza, ya que los capitalinos llegaban con un ritmo avasallador, invicto, sólo sabiendo de
triunfos y en un cómodo liderato.

Sin embargo, nada de aquello contó a la hora del juego en el reducto de San Pedro de la Paz. Desde un inicio, los “ingleses” demostraron que no estaban dispuestos a respetar favoritismos ajenos y con sendos tries de Sebastián Segovia, Felipe Neira y Ernesto Ugarte, consiguieron irse al descanso con un inesperado 18-7 a favor.

No soltó la ovalada

En el complemento, la visita intentó una reacción por intermedio del empuje de sus grandes figuras, Mario Mayol y Marcelo Torrealba, logrando descontar para llegar a los 13 puntos.

Pero Old John’s no estaba para regalar nada, era su día y así lo dejó en claro. Por eso es que se las arregló para aguantar de buena manera el embate forastero y a través de un nuevo trye con conversión, terminó imponiéndose por 25-18.
Una victoria que tuvo como consecuencia el arribo de Stade Francais a la punta del campeonato con 18 puntos, dejando segundo a Old Boys con 16.

Por su parte, los penquistas tuvieron un importante avance en la tabla de posiciones, saltando al noveno puesto con ocho unidades, y con la clara opción de seguir subiendo este sábado, cuando por la quinta fecha reciba a Old Reds, penúltimo y sin triunfos a su haber.

Etiquetas