Deportes

Estreno ideal: Sampaoli debuta en la banca de Argentina con un triunfo ante Brasil

Por: La Tercera 09 de Junio 2017
Fotografía: La Tercera

Jorge Sampaoli tuvo un debut soñado al mando de la dirección técnica de Argentina. En un duelo amistoso disputado en Australia, la Albiceleste se quedó con el triunfo, luego de imponerse por 1-0 a Brasil.

El ex técnico de la Roja, propio a su estilo, se le vio activo de principio a fin, dando instrucciones y motivando a los jugadores en la instancia en la que también aprovechó de ver las variantes y probar la nueva disposición táctica.

En el primer tiempo, Argentina tuvo el mayor dominio del partido en cuanto a las llegadas de peligro. En este sentido, Ángel Di María concentró los intentos desde el principio.

De hecho, en los 6′, el delantero de París Saint-Germain sacó un potente tiro que se estrelló en el poste derecho del portero Weverton que en los 24′ también apareció para mandar al córner un remate de Di María que se colaba por el ángulo inferior.

El premio llegó en el final de la primera parte. Gabriel Mercado aprovechó un rebote en el poste que descolocó al guardameta y los defensores para empujar el balón y decretar el 1-0 con el que ambas escuadras se fueron al descanso.

El segundo tiempo, Brasil fue el equipo que asumió el protagonismo. La jugada más clara que pudo determinar el 1-1 llegó en los 63′. Gabriel Jesús remató y el balón rebotó en el palo. La jugada siguió y entonces fue Willian quien estrelló el tiro en el poste.

De esta forma, Jorge Sampaoli debuta con un triunfo en el clásico sudamericano, rompiendo además la marca de Tite en la banca de Brasil que llevaba una racha de ocho triunfos consecutivos desde que asumió el cargo.

Etiquetas