Deportes

UdeC quiere que el mazazo en el norte le sirva para despertar

El volante y capitán Alejandro Camargo dejó clara la autocrítica y las tareas que tendrá el Campanil antes de su duelo de este viernes con el puntero Deportes Iquique. "Nosotros nos hacemos fuertes de local", expresó.

Por: Diario Concepción 21 de Febrero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-6236.jpg

El volante y capitán Alejandro Camargo dejó clara la autocrítica y las tareas que tendrá el Campanil antes de su duelo de este viernes con el puntero Deportes Iquique. "Nosotros nos hacemos fuertes de local", expresó.
 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Su peor partido en su historia en Primera División hizo la Universidad de Concepción en Deportes Antofagasta, al menos en los resultados.

La UdeC nunca había perdido por diferencia de cinco goles a nivel nacional, y por ello la derrota abultada del domingo en el norte del país duele doble en un equipo que había iniciado el Campeonato de Clausura de Primera División con dos victorias y tomando algo de aire en la tabla general de la temporada.

Así, el mazazo recibido en Antofagasta fue muy duro para el cuadro del Campanil. "Tratamos de iniciar el torneo de la mejor manera, pero nos vimos opacados por un Antofagasta que disputó este partido como se tiene jugar", comentó respecto al partido el volante y capitán de los universitarios, Alejandro Camargo.

Los jugadores de la Universidad de Concepción están conscientes de que el momento que atraviesan en el torneo es más que complejo, y por ello saben que no deben dejar nada al azar, que cualquier detalle puede marcar diferencias en el cierre de la temporada.

"Cuando estás en la parte del fondo y uno quiere salir tienes que estar a la altura y creo que nosotros no lo estuvimos. No hicimos lo que veníamos jugando en los partidos pasados y nos pasó la cuenta", sostuvo Camargo.

Errores de todos

El cuerpo técnico también tuvo determinaciones que a la luz del resultado, no resultaron como se esperaba.

Después del tercer gol, el técnico Francisco Bozán ordenó cambiar la defensa a una línea de tres que lejos de entregar mayor solidez a la zaga estudiantil, terminó permitiendo dos tantos más de los antofagastinos.

"Por ahí lo abultado de la derrota nos tiene que servir, porque si vemos que no vamos a poder ganar, tenemos que cerrar el partido en un resultado ajustado, ya que con lo apretado de la tabla cada detalle pesará al final de campeonato", explicó Alejandro Camargo.

Actualmente la Universidad de Concepción tiene 20 puntos en la tabla acumulada del año, ubicándose en el puesto 14 con sólo uno de ventaja sobre quienes empatan la última ubicación, Deportes Temuco y Cobresal, en la estrecha lucha por no descender a fin de año a la Primera B.

"Por ahí no tenemos que repetir una actuación como ésta ante Antofagasta porque nos puede pasar la cuenta más adelante. Tenemos que seguir peleando, sabiendo que con uno o dos triunfos podemos estar más arriba", explicó Camargo, consciente de que entre el sexto que es Huachipato y el último que es Cobresal, es decir once equipos, hay sólo cinco puntos de diferencia.

Duro obstáculo

Si la Universidad de Concepción espera recuperarse, tendrá ahora que sacar lo mejor de su juego. El próximo encuentro es quizás uno de los más difíciles que tendrá el equipo dirigido por Francisco Bozán en esta temporada.

Y es que para este viernes está agendado el duelo ante Deportes Iquique en el estadio municipal Ester Roa Rebolledo. Los celestes son los actuales punteros del Clausura y el equipo como mejor rendimiento en la clasificación general del año con 37 puntos.

De todas maneras, en la UdeC apelan a lo ajustado del rendimiento de los equipos de Primera División en general para así ponerse como objetivo dejar los tres puntos en casa ante el líder nortino.

"El campeonato está bastante irregular. Los de arriba le ganan al último, pero el de abajo también puede sacarle puntos a todos. Ahora tenemos que dar vuelta la página y hacernos fuertes de local ante un Iquique que va puntero", manifestó Alejandro Camargo.

En la lucha de la Universidad de Concepción por mantener la categoría a final de temporada, los partidos de local tienen una doble importancia, ya que uno de los objetivos de los estudiantiles es fortalecer su localía en el Ester Roa.

"Nosotros nos hacemos fuertes de local. En Antofagasta no fue nuestro día, pero sí lo será el viernes en nuestra casa. Tendremos que estar con todas las pilas puestas para aguantar a un Iquique que de seguro no nos hará nada fácil", finalizó Alejandro Camargo, estableciendo las tareas que tendrá durante esta semana el Campanil para borrar la mala imagen que dejó en el norte.

Etiquetas