Deportes

Tres dueños en dos días: Lota vuelve a vestir de corto

Claudio Castro es, finalmente, el nuevo administrador de la "Lamparita". Ayer se presentó al plantel, pagó y hasta pretende incorporar un par de refuerzos.

Por: Diario Concepción 14 de Enero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-7124.jpg

Claudio Castro es, finalmente, el nuevo administrador de la "Lamparita". Ayer se presentó al plantel, pagó y hasta pretende incorporar un par de refuerzos.

 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

"Fuimos a encontrarnos con Jaime Acosta y todos nos sorprendimos. No entendíamos nada. Apareció un empresario, se presentó como Claudio Castro y nos dijo que era el nuevo dueño de Lota Schwager y que Jaime Valdés le traspasaba todas su acciones, así que bienvenido sea", comentó el defensor Juan Pablo Vera. El plantel volvió a entrenar ayer en el Bernardino Luna, con 6 ausencias, y hoy entrará a la cancha con las ganas y algo más. La "Lamparita" no para de dar sorpresas.

El jueves, hasta mediodía, todo indicaba que George Hyde compraría el club. En la tarde, Jaime Acosta decía que tenía todo casi listo y ayer en la mañana se confirmó el nombre de Claudio Castro, empresario dedicado al rubro de la importación, con negocios en varias ciudades del país.

Lo curioso es que Acosta ya se había comunicado con el plantel. "Me llamó para pedirme que yo hablara con el equipo. También me habló de la apelación que iban a hacer… Por eso me sorprendí tanto. El nuevo dueño llegó pagando una parte de noviembre y el lunes corresponde pagar diciembre. Fue claro con nosotros y dijo que él asumía los gastos de ahora en adelante. Ojalá todo funcione", señaló Vera.
Más tarde, Castro se reunió con el cuerpo técnico y hablaron de la posibilidad de refuerzos. Víctor González pretende un par de nombres en ofensiva, aunque todo depende de la vuelta o no del portero Sigfried Jordán desde Iquique. Él fue uno de los ausentes en la práctica de ayer, al igual que Alfredo Calderón, Jesús Urrutia, Marcelo Díaz, Felipe Díaz y Freddy Barahona, quien de todas formas está suspendido para el partido de hoy ante Malleco. 

Y así entrarán a la cancha. Con todo en contra, cosa que para este grupo ya es costumbre. Vera apuntó que "después de todo esto y estar juntos otra vez pasó que al fin hablamos de nuevo de fútbol y estamos súper motivados. Sería lindo ganar a Malleco, pese a todo lo que ha pasado. En situaciones difíciles, este plantel saca fuerzas y queremos darle una alegría a la gente y a nosotros".

¿Y cuánto afecta no haber entrenado? El sobreviviente del ascenso 2006 advirtió que "a ninguno de nosotros se nos puede olvidar jugar, aunque claro que en la parte física nos va a jugar en contra. Siempre está ese miedo a que en el segundo tiempo nos pueda pasar la cuenta, así que debemos ser inteligentes para manejar el partido. Tenemos muchas ganas y estamos convencidos de que podemos sumar y demostrar que Lota tiene un buen equipo. Ahora solo esperamos que la apelación tenga éxito, porque hemos peleado mucho y no queremos que esto se corte. Hay una luz y todos queremos confiar que las cosas mejorarán".

Etiquetas