Deportes

A comenzar la fase decisiva haciéndose respetar como local

Con Paul Harrison en duda, Campanil buscará sacar ventaja en los primeros duelos de la serie, que se jugarán hoy y mañana en el gimnasio del complejo CAP de Huachipato.

Por: Diario Concepción 14 de Enero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-7128.jpg

Con Paul Harrison en duda, Campanil buscará sacar ventaja en los primeros duelos de la serie, que se jugarán hoy y mañana en el gimnasio del complejo CAP de Huachipato. 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Tras una larga y extenuante temporada regular, llegó el momento más esperado por los fanáticos -y por los propios jugadores- de la temporada de la Liga Nacional DirecTV: los playoffs. Y la UdeC, que terminó segunda en la Conferencia Centro, se medirá con Tinguiririca en una serie al mejor de siete partidos, que se iniciará con dos duelos en el gimnasio del complejo CAP de Huachipato, hoy desde las 20 horas y mañana a partir de las 19 horas. 

En la previa del duelo, la principal preocupación del Campanil ha sido la condición física de Paul Harrison. Los exámenes que se le practicaron en la semana al americano entregaron resultados poco alentadores, por lo que recién momentos antes del encuentro se decidirá su puede salir a la cancha.

"Estuvo en terapia toda esta semana para poder jugar, no pudo entrenar nunca. Presenta dos edemas óseos, una fuerte tendinitis y líquido en la rodilla. Se le produce un dolor muy grande que ni siquiera le permite practicar con normalidad, por lo que estamos evaluando si podrá jugar o no", señaló Carlos Musso. entrenador de la UdeC.

En la temporada regular, Harrison promedió 19, 4 puntos y 10,9 rebotes, por lo que sin dudas es uno de los jugadores más importantes del actual plantel del Campanil.

"Sin él perdemos mucha capacidad reboteadora en los dos lados, mucha capacidad goleadora y un líder dentro del equipo", aseguró Musso.

Más allá de la situación de Harrison, el entrenador indicó que llegan en buenas condiciones a estos primeros duelos de postemporada. "El equipo está muy bien, hemos entrenado de gran forma esta semana. Se ha podido trabajar con normalidad, Sebastián Sáez volvió de buena forma, y es importante para lo que viene".

A lo largo de la temporada regular, la UdeC superó a Tinguiririca en las cuatro ocasiones en que se enfrentaron (ver recuadro). Pese a ello, Musso no se confía y comentó que "siempre s un rival duro, luchador, que pelea cada pelota y que sabemos vendrá con la intención de querer complicarnos lo más posible en ambos encuentros. En playoffs es todo distinto, te juegas seguir o no en competencia por eso los partidos tienen otra intensidad, y hay que estar muy concentrados desde el primer minuto".

Musso también destacó la importancia de mantener la ventaja de local ganada durante la fase regular. "Obviamente apuntamos a ganar los dos juegos en Huachipato, y llegar a San Fernando con la tranquilidad que estamos 2-0 arriba", dijo.

Sobre las condiciones del gimnasio de Huachipato -la Casa del Deporte está ocupada el fin de semana con el proceso de postulaciones universitarias-, Musso comentó que "es bastante distinto al nuestro en el entorno, es mucho más abierta. Es diferente el piso, los aros, pero hemos tenido entrenamientos para irnos acomodando, aunque en playoffs debes estar listo para jugar en cualquier cancha".

Luego de estos dos primeros encuentros con la UdeC como local, la serie seguirá el próximo fin de semana con los partidos 3 y 4 de la serie en San Fernando, que previamente están fijados para las 20 y 18 horas, respectivamente.

En caso de ser necesario, el enfrentamiento volverá para un quinto encuentro en Concepción, que se llevaría a cabo el 28 de enero. Los partidos 6 y 7, de disputarse, se jugarían el 4 y el 11 de febrero. 

Etiquetas