Cultura y Espectáculos

Jenny Cavallo trae su última propuesta de stand up a la ciudad

Comediante dio detalles de "¿Por qué?", espectáculo que viene realizando hace un tiempo en varias zonas del país y presentará esta noche en Marina Club Discotheque. Además, se refirió a su faceta televisiva.

Por: Ricardo Cárcamo 04 de Febrero 2023
Fotografía: Cedida.

Desde la época en que hacía “Cabra chica gritona”, junto a Natalia Valdebenito en Vía X, que Jenny Cavallo pasó a tener una mayor exposición mediática. Un camino que con el tiempo la derivó en diversos programas de TV y también en una faceta como comediante en solitario, donde uno de sus puntos más altos fue el éxito que obtuvo en el Festival de Viña del Mar en 2018. Y justamente su labor en el stand up la trae de vuelta a la zona, con “¿Por qué?”, su último espectáculo que presentará desde las 21 horas en Marina Club Discotheque.

Estoy feliz de ir a Concepción, una ciudad tan grande, efervescente, que tiene tanta vida artística, musical. Además, creo que he ido una vez, de pasadita. Presentaré mi material, que se trata de observaciones que hago yo respecto a cómo somos las personas, cosas que nos pasan, lo que nos cuestionamos, las relaciones de pareja, las relaciones familiares, cómo funciona la sociedad. Por eso también el título del show, ¿Por qué?”, dijo sobre el espectáculo y el volver a la ciudad.

Además, indicó que ya ha llevado esta propuesta a varios lugares y que ha tenido buena recepción. En ese sentido, también agregó que se trata de una trama “dinámica”, donde va cambiando cosas de acuerdo a la respuesta que tenga de los diferentes públicos.

“Vengo presentando este espectáculo hace un tiempo. Recientemente estuve en Valdivia, antes en Pucón y luego seguiré en otras localidades, estamos moviéndolo harto aprovechando el verano. Ha funcionado bien, lo hemos disfrutado bastante, aunque estamos en permanente ajuste, pues esa es una de las características del stand up, que lo presentas y vas viendo la reacción del público, ajustando, cambiando cositas. Y por esto también el material se mantiene vivo”.

Sin TV por ahora

En su trayectoria, Jenny ha sido parte de varios programas de televisión y en diferentes canales. Sin embargo, aseguró que de momento, tras terminar su último proyecto en diciembre pasado, no tiene nuevas propuestas.

“El trabajo en televisión normalmente tiene que ver con proyectos, que empiezan, terminan, después aparece otro canal, así ha sido mi experiencia. En ese sentido, lo último que hice fue el programa ‘Más Vivi que nunca’, con Vivi Kreutzberger, que fue una etapa hermosa, de casi dos años, que terminó en diciembre pasado. Por ahora no tengo proyectos, estoy concentrada en el stand up y también en otras cosas de psicología, pues soy psicóloga, y en algunas propuestas que aún están en el papel y espero que se concreten durante el segundo semestre”.

Etiquetas