Cultura y Espectáculos

Festival internacional de títeres alista nueva edición

Con obras de diversas ciudades del país, e incluso una de Argentina, se llevará a cabo el evento, que comienza el próximo lunes y tendrá como escenario el frontis del Teatro Enrique Molina.

Por: Ricardo Cárcamo 03 de Febrero 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela.

Dentro del panorama cultural de vacaciones, es uno de los eventos fijos, interrumpiendo su desarrollo presencial sólo por la pandemia. Este lunes, a las 18 horas en el frontis del Teatro Enrique Molina y con la obra “Claro de Luna” de Teatro Ambar de Valparaíso, se iniciará una nueva edición del Festival Internacional de Títeres de Concepción.

El evento organizado por la compañía de títeres Los Fantoches” y la municipalidad de Concepción, con la colaboración de la Corporación Semco, ofrecerá a las familias una amplia variedad de espectáculos para todas las edades, con funciones diarias gratuitas de obras que abordan temáticas relacionadas a la infancia, la magia y el medioambiente. Se realizará una presentación diaria, siempre a las 18 horas y en el frontis del Teatro Enrique Molina, desde el próximo lunes hasta el domingo 12 de febrero.

“Este es un excelente panorama estival para las familias de Concepción, como es tradición y ya en su octava versión el Festival Internacional de Títeres ofrecerá, de manera gratuita, obras nacionales e internacionales para la comunidad. Nos alegra que este tipo de iniciativas puedan tener continuidad, promoviendo la expansión artística y cultural en nuestro territorio, y favoreciendo el acceso de este tipo de actividades a la ciudadanía en un tiempo donde pueden asistir con mayor libertad”, destacó el alcalde Álvaro Ortiz.

Detalle del programa

El martes se presentará “El pueblito de Casi Casi” de la compañía Títeres Warapeuma de Santiago, y al día siguiente estará “Ana,Pepe y Loro” de Títeres Artilugio de Santiago.

El jueves 9 será el turno de “¿De quién es el jardín” de la agrupación Títeres Manos Revueltas de Temuco. El viernes 10 mostrará su presentación la única compañía internacional participante, Títeres Casiopea de Argentina, con su montaje “El loco del circo”.

La penúltima función, el sábado 11, tendrá como protagonista a la compañía Los Fantoches con su obra “El león enamorado” y el domingo 12 bajará el telón de esta versión del festival el montaje “Pelu: globos y magia” de El Show de Pelu.

El festival retoma su versión presencial, pues se mantuvo durante la contingencia sanitaria pero con una programación solamente virtual. Ahora, la idea es que pueda llegar el mayor número posible de espectadores , y para quienes deseen tener mayores detalles pueden visitar las redes sociales de @concepcioncultural.

Etiquetas