Cultura y Espectáculos

Biobío Beer Festival en San Pedro de la Paz reunirá más de 150 variedades de cervezas

Por: Equipo Digital 05 de Diciembre 2022
Fotografía: Cedida

Las dos ediciones anteriores del Biobío Beer Festival, desarrolladas en el Parque Ecuador de Concepción, totalizan más de 27 mil visitas y la venta de 70 mil litros de cerveza artesanal, entre las distintas cervecerías que se han acogido a la celebración.

Con esto en mente, para este verano, la Asociación de Cerveceros del Biobío ha programado cuatro nuevas ediciones, acompañadas de sol y muchas actividades familiares.

Las sesiones de verano reunirán a más de 30 cervecerías locales, y permitirán degustar 150 variedades de birras, que se caracterizan por su calidad y sello local.

Además, se estima que su realización creará aproximadamente 900 puestos de trabajo para expositores, artistas y el personal de producción.

La nueva ruta del Biobío Beer Festival partirá el 10 y 11 de diciembre en San Pedro de La Paz; y continuará el 14 y 15 de enero en Los Ángeles, en los alrededores de Laguna Esmeralda.

Durante febrero, la celebración se trasladará a Dichato; y se espera cerrar el ciclo en marzo en el Parque Ecuador de Concepción, donde comenzó la historia de este evento.

“Invitamos a todos los vecinos de nuestra comuna; y también de los alrededores, a disfrutar de nuestro parque Laguna Grande en una nueva fiesta de la cerveza, que reúne a decenas de pequeños empresarios y potencia la economía y el turismo local”, destacó el alcalde Javier Guiñez, de la comuna de San Pedro de la Paz.

La oferta programática incluye: food trucks, actividades infantiles, formación cervecera para principiantes, música en vivo, muestras artísticas, exposiciones de artesanos, juegos de mesa, y otros atractivos panoramas.

La Asociación de Cerverceros del Biobío está conformada por las cervecerías Ayewun, Luthier, Santa y Costa Brava. Toda la información se puede encontrar en Biobiobeerfestival.

Etiquetas