Cultura y Espectáculos

“Simplemente música”, el show con que Joakín Bello vuelve a Concepción

El músico penquista se presenta este viernes en el Teatro Universidad de Concepción. El show se enmarca en la celebración del centenario de la casa de estudios.

Por: Diario Concepción 20 de Diciembre 2019
Fotografía: Corcudec

Por: Sergio Silvestre De la Fuente

Con años de trayectoria en la escena nacional e internacional, y decenas de discos publicados, el músico multiinstrumentista, Joakín Bello, llega al Teatro Universidad de Concepción para presentar, desde las 19 horas, “Simplemente música”, un concierto donde presentará parte de su larga carrera y variadas facetas, con instrumentos de cuerda, viento y percusión.

El intérprete, de origen penquista, se presentará con el apoyo de la Corporación Cultura de la Universidad, Corcudec, y la Corporación Alas Blancas, entidad que busca potenciar el desarrollo cultural y que ya trajo al músico a la ciudad en 2018.

En palabras del intérprete, será un repertorio pensado para esta ocasión. “Buscamos aportar en el sentido espiritual, ya que es música que va para el alma de las personas y donde vamos a pasar por instrumentos como la ocarina, la flauta, hasta los sintetizadores, pasando con la bellectra. Será un concierto de más de dos horas y media”, comenta.

Bello compartirá el escenario con Cristian Bassi y dentro del recital presentará una nueva pieza musical, “Betania”. Además, remarcó que será una cita especial, que se abrirá con la lectura de poemas de Ely Pozo -guía espiritual de Bello-. También se realizará un homenaje a fundadores de la casa de estudio tales como Julio Parada o Clodomiro Acuña.

En relación a la audiencia penquista, Bello se refirió a la importancia que le da a la cultura y el arte. “Concepción es una de las ciudades que tiene más interés por estos ámbitos en Chile, lo constato siempre. Hay mucha gente que va mis conciertos en el Valle del Elqui y que son de acá. En ese sentido, para mi siempre es una alegría venir a tocar acá”, señala.

La cita tendrá ingreso liberado, pero los interesados deben inscribirse previamente enviando un correo a corporacion.alas.blancas@gmail.com, o también vía web a través del sitio welcu.com. Boletos se retiran en boletería del Teatro UdeC.

Etiquetas