Cultura y Espectáculos

Exposición sobre habitar migrante en viviendas antiguas se inaugurará en BAJ Bío Bío

Por: César Herrera 08 de Octubre 2019
Fotografía: Balmaceda Arte Joven Bío Bío

A las 19:00 horas de este martes 8 de octubre se inaugurará la muestra de la artista Carolina MaturanaOír al otro. Poéticas del habitar migrante”, en la Galería de Balmaceda Arte Joven Bío Bío.

La exposición “Oír al otro. Poéticas del habitar migrante” tiene como fin difundir nuevo conocimiento sobre las transformaciones espaciales que se generan en viviendas antiguas y desgastadas de fines de siglo XIX y principios del siglo XX de Santiago Central, para dar cabida al habitar migrante.

Las piezas fueron generadas en el marco de investigación de tesis doctoral de la artista, desarrollada entre 2014 y 2019, a partir de una operación de arte en contexto que busca la incidencia pública.

La muestra articula en sala material cartográfico, etnográfico, y documental, que da cuenta de los resultados de la investigación sobre las formas espaciales que emergen de la relación entre la arquitectura original de las viviendas y las transformaciones que en su interior motiva el habitar de los migrantes. Presenta, además, una serie de tabloides que difunden información acerca de los habitantes de los diversas viviendas estudiadas y una pieza audiovisual de carácter poético.

Además, esta nueva exposición se enmarca dentro del proyecto Galería Activa, iniciativa que busca acercar la obra al público mediante mediaciones dirigidas especialmente a estudiantes del Bío Bío, y de la celebración de los 10 años de la galería de arte de la corporación.

Etiquetas