Cultura y Espectáculos

ConceTech, la web serie busca visibilizar emprendimientos tecnológicos del Gran Concepción

Por: César Herrera 12 de Septiembre 2019
Fotografía: Fundación Kimntrum

Con seis episodios de cinco minutos de duración, se estrenó la temporada piloto de ConceTech, web serie que recoge las historias de emprendimientos de la zona que destacan no solo su componente tecnológico, sino que, además, por su orientación hacia el bienestar social.

Su objetivo principal es demostrar que desde regiones también se pueden desarrollar proyectos tecnológicos de calidad, difundir las iniciativas desarrolladas e inspirar a otras personas a integrarse al ecosistema emprendedor tecnológico.

Conce, al ser una ciudad universitaria, es una ciudad con mucho talento. Conozco varios proyectos que, de seguir poniéndole el esfuerzo y el apoyo que se merecen, pueden marcar una gran diferencia en las vidas de las personas”, declaró Juan Cartes de Mitseyn, una de las pymes parte de ConceTech, conocida por su appPíllala” que permite que una persona con discapacidad visual detecto la micro que está buscando. “Su propósito es mejorar la autonomía en el uso del transporte urbano de dicha población, porque, actualmente, las personas con discapacidad visual son dependientes de otras personas: familia, amigos o un peatón desconocido”, explicó Cartes.

Otra pyme que aparece en la web serie es Electrónica Bío Bío, la cual destaca por haber desarrollado un cuidador virtual llamado SensorCare. “Es un dispositivo tecnológico orientado hacia usuarios postrados, sus cuidadores, familiares y toda la red de salud que otorga cuidado”, señaló Joanna Rodríguez, miembro del proyecto, quien precisó que gracias a sus sensores es capaz de medir la orina y el estado de movimiento del paciente, para luego enviar una señal al celular del cuidador y/o familiar a cargo, previniendo caídas y heridas por humedad del pañal.

Cabe señalar que la temporada piloto de ConceTech fue desarrollada de forma colaborativa por Fundación Kimntrum, Mitseyn Technologies y Fernweh Media, y ya está disponible a través de www.Conce.Tech

Etiquetas