Cultura y Espectáculos

“El desaparecido” vuelve con nuevas funciones en Artistas del Acero

La obra, adaptación de un texto de Juan Radrigán hecha por La Fanfarrona Teatro, aborda la Dictadura y todo lo que generó a través de los ojos de una mujer.

Por: Mauricio Maldonado 10 de Septiembre 2019
Fotografía: La Fanfarrona Teatro

Tomando como base el monólogo escrito el 2004 por el reconocido dramaturgo Juan Radrigán, la compañía La Fanfarrona Teatro logró armar en octubre del año pasado, tras arduos meses de ensayo, un montaje sólido y potente, además de conmovedor.

Se trata de “El desaparecido”, relato unipersonal llevado a escena por la actriz Daniela Ortiz y que para su realización contó con el financiamiento del Fondo de Iniciativas Culturales y Comunales (Faicc) 2018 del municipio penquista. Montaje que desde mañana y hasta el sábado -a las 19:30 horas- realizará nuevas funciones en la sala de espectáculos de Artistas del Acero.

Respecto a lo que toca o profundiza la obra, la actriz detalló que “se centra en el personaje de Victoria, una mujer cuya vida personal se cruza con la historia nacional, particularmente, en relación al Golpe de Estado de 1973. En este sentido, podemos ver el dolor del recuerdo, la soledad, la pérdida del sentido de la vida, la desolación, la rabia y todas aquellas emociones que representan a las personas que perdieron familiares durante la época de la Dictadura”.

Con la firme convicción de mirar de frente el pasado, y es lo que originó la producción del montaje, es una propuesta “que ahonda en cómo sacar a relucir lo cotidiano, eliminando todo accesorio actoral. De esta manera, el desaparecido es abordado no sólo como una persona en particular, sino como un concepto que puede hacer referencia a la vida, a la memoria, el tiempo, la felicidad y todo aquello que es transitorio, pero, a su vez, deja huella”, recalcó Ortiz.

Las entradas para cada una de las funciones tienen un valor de $4.000 general y $2.000 estudiantes.

Etiquetas