Cultura y Espectáculos

Seminario expondrá archivos fotográficos de Talcahuano en Biblioteca Viva

Por: César Herrera 21 de Agosto 2019
Fotografía: Cedida

El 23 de agosto la Biblioteca Viva del Mall Plaza Trébol será el punto donde se desarrollará el seminario “Talcahuano: Archivo fotográfico, memoria, territorio y comunidad. Construcción visual del patrimonio local”, donde participarán exponentes de la comuna puerto, de la Universidad de Concepción y de la Biblioteca Nacional.

El encuentro, que se celebrará desde las 17:00 horas en Sala de Exposiciones de centro comercial, se gestó tras la exposición “Habitar la Memoria”, coordinado por la Corporación Cultural Arte 21 del Colegio Almirante Pedro Espina Ritchie y la Biblioteca Viva Mall Plaza Trébol en diciembre pasado, “en el cual se presentó las fotografías de los estudiantes sobre el Talcahuano actual en contraposición con la Colección Vergara acerca del antiguo Talcahuano“, comentó la directora de Biblioteca Viva sede Mall Plaza Trébol, Loreto Aroca.

“Fue tal la magnitud que alcanzó a 1.592 visitantes, por lo que decidimos traer una nueva exposición en montaje más un seminario en el que se ponga en valor los archivos fotográficos de diferentes corporaciones, activaciones sociales y universitarias”, añadió la ejecutiva.

En el seminario “no sólo tendremos la visión en torno al Talcahuano antiguo, veremos el territorio desde las perspectivas de como era en otrora y también las proyecciones en cambios urbanos, sociales y políticos que afectarán a la calidad de vida de nuestra ciudad”, adelantó Aroca, respecto a la participación del proyecto UdeC “Innovación para el desarrollo del sistema portuario del Biobío”.

Cabe señalar que el seminarioTalcahuano: Archivo fotográfico, memoria, territorio y comunidad. Construcción visual del patrimonio local” y la posterior muestra es abierta a todo público.

Etiquetas