Cultura y Espectáculos

Acuario: viejos amigos que vuelven a sus raíces en el hard rock de los 70’s

Después de su excelente debut en 2016, la banda se reformó con el foco puesto en el sonido clásico de fines de los 70. Sus cuatro nuevas canciones, lanzadas en Spotify, dan cuenta de su madurez, con melodías/riffs contagiosos y solos preciosistas. Y qué mejor que hacerlo entre camaradas de toda la vida. Hoy a las 21:30 estarán en el Bar Refugio y más temprano en las pantallas de TVU.

Por: Francisco Bañados 09 de Agosto 2019
Fotografía: Acuario

El nombre del guitarrista Cristian “Coyote” Sepúlveda es un referente obligado en el nicho penquista del hard rock y heavy metal de corte clásico. En los últimos 25 años, ha encabezado bandas tan destacadas como Harmony (powermetal), New Jersey (Tributo a los 70’s y 80’s) y Los Peiper (rock y blues psicodélico), entre otros.

Desde 2016, sus energías están puestas en Acuario, que debutó con el sorprendente disco “Ella Era de Acuario”. Con su propuesta de hard rock melódico en español, el grupo comenzó a hacerse un nombre en la escena local e incluso compitió para participar en el REC 2018 por votación popular, cupo que finalmente fue ocupado por Hades Inc., banda de culto del metal local.

La formación inicial no duró mucho, pero Sepúlveda decidió seguir con el nombre y reunió a un grupo de amigos que había sido parte importante de su historia y desarrollo como músico y compositor. Es el caso de Ricardo López (baterista) y  Miguel Jiménez (voz), junto a quienes dio sus primeros pasos en la escena local con Metal Rain, a principios de los años ‘90. Además, sumó la guitarra de Álvaro Fuchser y al bajista Roberto Uribe, sus compañeros en Harmony a principios de siglo XXI, miembros de la alineación clásica que en 2005 participó en el multitudinario Festival Heavy Metal PUC en Santiago.

Esta nueva formación fue la responsable de grabar el EP “Entre la luz y oscuridad”, que hace pocos días fue lanzado en Spotify, material que hoy presentarán en Refugio Bar y por las pantallas de TVU.

En palabras de Sepúlveda, Acuario es una banda de hard rock de corte setentero, “con buenos solos de guitarra y una narrativa que cuenta historias oscuras, mágicas y místicas, basadas en nuestras vivencias”.

Pero no sólo eso. Tal como recuerda el guitarrista y autor de uno de los temas, Álvaro Fuchser, a estas alturas de sus vidas y carreras (todos tienen más de 40), les resulta gratificante pasarlo bien tocando la música que les gusta junto a amigos de toda la vida.

Y por supuesto, también tienen plena confianza en la calidad de su propuesta. “Tenemos expectativas de tocar en distintos lugares de Chile y, por qué no, en el extranjero”, comenta Ricardo López.

De momento, corren con buenos vientos para posicionarse y llegar a tocar, esta vez sí, en REC 2020.

Su EP “Entre la luz y oscuridad” está disponible en Spotify y en www.acuario.hearnow.com.

Etiquetas