Cultura y Espectáculos

Exposición “Castro” se inaugurará este miércoles en Balmaceda Arte Joven

Por: César Herrera 07 de Agosto 2019
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

La Galería Balmaceda Arte Joven presentará a partir de este miércoles 7 la exposición “Castro” del artista Oliver Sáez, muestra que resume una serie de proyectos planificados para la provincia de Chiloé, que hasta la fecha no han podido ser llevados a cabo.

El montaje ofrece un grupo de propuesta elaboradas y proyectadas tanto para el espacio público como para espacios museales y talleres, en un conjunto no materializado pero como una “obra”.

“”Castro” son cuatro instancias de procesos de obra, proyectos basados en la experiencia de habitar en un sitio, evidencianciando un orden visual y temporal, dentro de un ecosistema social, cultural y público arraigado a su diferencia como sociedad paralela a la nacional, por lo mismo, sitúa al observador en un plano narrativo donde las mismas partes organizan su orden aunque no se constituye, lo que ocurre en Castro, Chiloé”, señaló Sáez.

La inauguración, que se realizará este miércoles a las 19:00 horas, se enmarca dentro de la celebración de los 10 años de la galería de arte de la corporación y del proyecto Galería Activa, iniciativa que busca acercar la obra al público mediante mediaciones dirigidas, especialmente a estudiantes de la Región del Bío Bío.

Es importante señalar que la muestra “Castro” estará expuesta de forma gratuita y para todo público hasta el miércoles 27 de agosto.

Etiquetas