Cultura y Espectáculos

Orquesta Sinfónica Juvenil del Bío Bío realizará concierto en Parroquia San Agustín

Por: Mauricio Maldonado 26 de Julio 2019
Fotografía: Cedida

Este próximo lunes 29 de julio, al mediodía en la Parroquia San Agustín (Castellón 254), está fijada la primera presentación del año de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Bío Bío, agrupación clásica perteneciente a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (Foji).

La presentación, dirigida por el experimentado músico y maestro Jaime Cofré, estará compuesta por las piezas “Pelleas y Melisande op 46, movimientos 1,3,5 y 7”, del compositor Jean Sibelius; “Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis”, del autor Ralph Vaughan Williams; y “Obertura de la Flauta Mágica”, de Wolfgang Amadeus Mozart.

El concierto es a modo de preparación de las próximas presentaciones que tendrá el conjunto docto, cuyas fechas y lugares por la Región serán próximanente anunciados.

Esta verdadera “selección musical regional” tiene como propósito el generar espacios de conciertos a músicos de toda la Región, brindar experiencia sinfónica que haga crecer musicalmente a sus integrantes, elevar el nivel técnico de las orquestas base y ayudar a masificar el gusto por la música clásica. Desde el 2010, cada uno de los integrantes de las orquestas juveniles, reciben una beca de parte de la Foji para apoyar sus gastos musicales.

Etiquetas