Cultura y Espectáculos

“El último pez” baja el telón de ciclo invernal del FTB

Por: Mauricio Maldonado 26 de Julio 2019
Fotografía: FTB

Más de 600 espectadores, de cinco comunas de la Región, han disfrutado y entretenido en familia con el ciclo invernal del Festival Internacional de Teatro del Bío Bío (FTB), el cual concluirá con el montaje de marionetas “El último pez”, perteneciente a la compañía Marote.

Este cierre se realizará por partida doble, ya que mañana se realizará una función a las 19:30 horas en el Centro Cultural de Arauco y, luego, el domingo a las 18:00 horas en el Teatro Biobío. Ambas presentaciones con entrada liberada.

“Nuestro anhelo transversal siempre es que las personas vivan un momento mágico y que eso se traduzca en un diálogo intergeneracional, que los adultos y los niños conversen posteriormente, y reflexionen respecto a las temáticas que propone la obra”, manifestó Catalina Bize, una de las directoras de la compañía.

“El último pez” aborda la problemática marítima-medioambiental que se ha desatado producto de la pesca indiscriminada y la instalación de salmoneras. Situada en un contexto ficticio en el que sólo quedan peces en cautiverio, rescatan elementos de la mitología chilota, entrecruzando dos relatos: el de Lilén, una niña chilota que se revela contra esta realidad y el del último pez libre que queda en el mar.

Etiquetas