Cultura y Espectáculos

La agenda penquista para el Día Mundial de la Escucha

Por segundo año consecutivo, el Laboratorio Sonoro Aoir llevará adelante las actividades que llevan por título “Supervivencia de los organismos”.

Por: Mauricio Maldonado 19 de Julio 2019
Fotografía: AOIR

Conciertos, charlas y una residencia de trabajo en terreno, es lo que incluye, a grandes rasgos, la celebración del Día Mundial de la Escucha, cuya bajada local se realizará del 24 al 26 de julio y que tendrá como escenarios Casa de Salud, Museo de Historia Natural y Casa 916.

El Laboratorio Sonoro Aoir, integrado por Valentina Villarroel y Camila Arzola, por segundo año consecutivo será el encargado de organizar las distintas jornadas que llevarán como gran título “Supervivencia de los organismos”. Precisamente, Arzola señaló sobre estos tres días dedicados a la escucha que “cuando hablamos de los paisajes sonoros de un país o una ciudad, lo que hacemos es hablar de su situación ecológica y política, y como nosotros reconocemos a través de sus sonidos el territorio. Por ello, en esta segunda versión, el foco estará en las relaciones entre la acústica y el medio ambiente”.

A lo que Villarroel añadió que “nos interesa mucho acercarnos a personas de temprana edad y que conozcan el arte sonoro. A través de los paisajes sonoros estamos trabajando con los sentidos y deseamos motivar a la gente adulta y a los docentes para que incentiven a los estudiantes a saber escuchar”.

Es así como el cronograma de actividades partirá el miércoles 24, a las 19:00 horas en Casa 916 (Castellón 916), con Diego Aguilar y Futuro Fósil.

Al día siguiente, a las 18:30 horas en el Museo de Historia Natural (Maipú 2359), será el momento de las charlas de Ana María Romano y Alejandra Pérez. Invitadas que también serán parte de la jornada de cierre el viernes 26, desde las 21:00 horas, en Casa de Salud, que además contará con los conciertos de Rosa Angelini y de las organizadoras del evento.

Etiquetas