Cultura y Espectáculos

Fármacos y Niños del Cerro vuelven a la ciudad con nuevos temas

Ambos grupos vienen a promocionar las melodías que tendrán sus próximos álbumes, los que verían la luz antes que cierre este 2019.

Por: Mauricio Maldonado 11 de Julio 2019
Fotografía: Pablo Montt

Este fin de semana, Artistas del Acero será el escenario de dos potentes jornadas musicales, protagonizadas por destacadas bandas nacionales.

Se trata de las presentaciones, mañana y el sábado, respectivamente, de los grupos Niños del Cerro y Fármacos. Bandas que llegan a la ciudad de la mano de interesantes novedades.

“Estamos presentando un material nuevo, un EP próximo a salir. No tenemos una fecha definitiva de lanzamiento, pero estamos trabajando full en ello. Es un material que se desprende un poco de lo que veníamos haciendo en ‘Lance’ -álbum liberado el año pasado por la etiqueta del sello Quemasucabeza-, aunque igual es un poco más calmado y menos vorágine”, recalcó Pepe Mazuret, baterista de Niños del Cerro, que será teloneada por los créditos locales de El Árbol que Contiene Todos los Tiempos.

Cedida

Mientras que para Diego Ridolfi, frontman de Fármacos, regresar a Concepción es siempre un agrado, más aún estando próximos a lanzar un nuevo álbum.

“Tenemos una relación bastante especial y desde siempre con la ciudad, un nexo muy musical con Concepción. Vamos en el contexto de la promoción de nuestro nuevo single ‘Esperar’, que se desprende de nuestro tercer álbum, producido por Cristián Heyne. Además, presentaremos otros temas que tendrá este trabajo, nuevas canciones que no están todavía registradas y también estamos reviviendo otras muy antiguas, que no tocamos hace rato. Será un show similar a lo que hicimos hace poco en Blondie, haciendo énfasis en el nuevo material”.

Las entradas, para cada uno de los conciertos, tienen un valor general de $5.000 y $3.000, estudiantes y convenios.

Etiquetas