Cultura y Espectáculos

Quilapayún e Inti Illimani cantarán a Víctor Jara en el Teatro Biobío

El espectáculo ofrece un generoso repaso por la obra del recordado cantautor nacional.

Por: Mauricio Maldonado 10 de Julio 2019
Fotografía: Cedida

A Víctor Jara Justicia” es el nombre del concierto que este viernes, a las 20.30 horas, traen a la sala principal del Teatro Biobío los legendarios grupos nacionales Inti Illimani Histórico y Quilapayún.

Una presentación única, cargada de emociones y recuerdos, que condensa cerca de 30 canciones -entre instrumentales y a banda completa- del recordado instrumentista nacional, interpretadas por un combinado de 15 músicos sobre el escenario.

Más allá de la música en sí, el espectáculo “propone contar una historia acerca de Víctor Jara, que es un personaje que fue muy cercano a nosotros. Fue un amigo y con quien trabajamos artísticamente en variados discos, puntualmente, entre los años ‘69 y ‘73. Hay muchos aspectos de su vida y de su personalidad que nosotros queremos mostrar en este montaje”, comentó Horacio Salinas, histórico músico de Inti Illimani.

“A Víctor Jara Justicia” cuenta con la dirección musical del guionista y actor Patricio Pimienta, además participa de manera especial el también actor Daniel Alcaíno, quien “es un amante y conocedor de la vida de Víctor y de sus grabaciones, además que canta bien y es muy parecido a él físicamente. Nos pareció bonito incluirlo en el espectáculo, ya que ocurre un fenómeno bien interesante, como que el propio Víctor se posa entre nosotros sobre el escenario”, añadió Salinas.

Sobre por qué hacer un concierto en conjunto sobre Jara ahora y no en años anteriores, el músico confesó que “surgió porque nos dimos cuenta que este amigo nuestro necesitaba, de alguna manera, ser reinstalado bajo la necesidad de justicia hacia su persona. Fue un artista muy querido en su época y bastante importante en la historia de la música chilena”.

Etiquetas