Cultura y Espectáculos

Colectivo Plataforma Mínima publica fotolibro con el cuerpo como temática central

Plataforma Mínima liberó, en formato digital, este trabajo compilatorio de carácter colaborativo.

Por: Mauricio Maldonado 26 de Junio 2019
Fotografía: Plataforma Mínima

Diálogos, contrastes, límites, fronteras, el cuerpo como un recipiente de paisajes,  fragmentos, texturas y más  son algunos de los conceptos que aborda “Proyecciones Corporales”, fotolibro que nace de una propuesta colaborativa del colectivo Plataforma Mínima y que, recientemente, vio la luz vía digital.

“Esta publicación contempla trabajos visuales/fotográficos donde el cuerpo humano aparece expuesto como principal eje y motor creativo, en contraste con la extensión o proyección de la corporalidad”, comentaron desde Mínima.

Además, añadieron que “a través de esta propuesta editorial, buscamos romper la tradicional representación e interpretación del cuerpo y su anatomía, asumiendo que esta puede expandirse y proyectarse a través de materialidades, composición, edición e iluminación, entre otros recursos”.

“Dualismos persistentes”, “Cuerpos ficticios” y “Espacios confrontados” son los tres ejes sobre los cuales se construyó, editorialmente, el fotolibro. Temáticas o pilares que fueron propuestos por el equipo a partir del material recolectado tras el cierre de la convocatoria realizada en octubre del año pasado.

En general, son más de 35 propuestas visuales y fotografías que recogen “la visión personal y crítica, donde cada autor propone una investigación visual autoral respecto al cuerpo y sus múltiples proyecciones”, concluyeron desde el colectivo.

Etiquetas