Cultura y Espectáculos

Teorema representará a Chile en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos

Por: Daniela Salgado 24 de Junio 2019
Fotografía: Red Bull

El sábado se vivió la décima Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Chile que consagró como ganador al MC cañetino, Teorema.

Frente a cuatro mil espectadores, en el Centro Cultural Chimkowe, los mejores 16 freestylers nacionales midieron su poder con las rimas.

Los primeros en enfrentarse fueron Stroot con Borox en el marco de la Final Nacional de Batalla de los Gallos Universitaria, quedando con el primero como vencedor.

Luego siguió el turno de los MCs que aseguraron su cupo en etapas de clasificación, más los tres primeros lugares de la versión 2018 y el ganador de la DEM.

Tras los octavos de final, clasificaron a cuartos Rodamiento, Slow, Teorema , Racso, Elemental, Acertijo, Anubis y Jokker.

En Cuartos de Final, Acertijo se impuso a Elemental, Teorema venció a Racso, Slow dejó en el camino a Rodamiento y Jokker le ganó a Anubis.

Las semifinales enfrentaron a Acertijo versus Jokker y a Slow contra Teorema en apretados round de creatividad e improvisación. Los encargados de dirimir el tercer y cuarto lugar fueron Slow y Acertijo, quien resultó ganador y aseguró su cupo en la Final Nacional de 2020.

La Final estuvo protagonizada por Jokker y Teorema, donde los dos MC mostraron un altísimo nivel que llevó la final a una reñida réplica, en lo que será recordada como una de las mejores definiciones de los últimos tiempos.

La gran final entre Teorema vs Jokker

Uno de los favoritos del circuito nacional y quien participó por primera vez en Batalla de los Gallos, Mateo Cervera, más conocido como Teorema, se quedó con el título y representará a Chile en la Final Internacional a disputarse en Madrid, España.

“La verdad es que en las primeras rondas no me sentí muy conectado conmigo mismo y con mi freestyle, pero fue una gran final contra Jokker que es un gran amigo y quien está hace muchos años en las batallas”, comentó Teorema tras quedarse con el triunfo.

Y cerró: “voy a hacer freestyle y representaré a mi tierra, a la gente de la calle y del barrio”.

Revive el momento:

Etiquetas