Cultura y Espectáculos

Jaime León y sus dibujos se toman el Caballo Verde

El experimentado artista expone una serie de sus últimos trabajos, en que tal como gran parte de su obra y trayectoria, versa sobre la figura humana.

Por: Mauricio Maldonado 07 de Junio 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Es prácticamente uno de los invitados fijos de cada una de las temporadas de la galería el Caballo Verde. Se trata de Jaime León, quien, haciendo un alto en sus labores de docente de la U. de Chile, inauguró la tarde de ayer “Obras Recientes”, muestra de sus últimas creaciones entorno a la figura humana.

“Me encanta exponer aquí, encuentro notable la labor de Carmen -Azócar- en un país poco dado a la cultura, que si en Santiago es difícil, en provincia es mucho más. Y es bonito, porque no hay pretensión de parte mía, es una galería como de cámara, lo cual exige que las cosas sean sentidas, lo que me acomoda mucho”, comentó el artista.

La exposición, compuesta en sí por cerca de 13 obras, aborda la figura humana a través del dibujo, “no trabajo con temas, sino que la apuesta mía, desarrollada desde hace mucho tiempo, es ahondar en el lenguaje y los modos de la visualidad, y siempre mi pretexto ha sido la figura humana, pero no parto con un tema o idea preconcebida, más bien ejercitando el lenguaje del dibujo”, explicó León.

Una poderosa y atrayente propuesta que llama la atención, más allá del color mismo, ya que en esencia no lo tiene, es decir, “lo que prima es el lápiz carbón o carboncillo, que es negro, sobre tela y, a veces, tiene una veladura, son obras bien neutras, prácticamente, color no utilizo”.

“Obras Recientes” estará montada hasta comienzos de julio y puede ser visitada de martes a sábado en Caupolicán 321, local 5.

Etiquetas