Cultura y Espectáculos

USM realizará ciclo dedicado a films italianos contemporáneos

Por: Mauricio Maldonado 01 de Junio 2019
Fotografía: Cedida

Como todos los meses, la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) le dedica un espacio importante al cine de corte más artístico. Siguiendo esta línea, es que para junio proyectará cuatro producciones cinematográficas italianas.

Exhibiciones gratuitas, que fuera de Concepción, se replicarán en sus campus y sedes de Santiago y Valparaíso, como también en los centros culturales Gabriela Mistral de Villa Alemana e Hilda Hirachet de Quintero.

La muestra la integran las películas “Generazione 1000 Euro” del director Massimo Venieri (4 de junio); “Scialla”, de Francesco Bruni (11 de junio); “Tempo Instabile con probabili schiaritti”, de Marco Pontecorvo (18 de junio); y “A Cavallo Della Tigre”, de Carlo Mazzacurati (25 de junio).

En general, en esta oportunidad la muestra abarca producciones contemporáneas que contemplan géneros diversos como el drama y la comedia. Las proyecciones locales se realizarán en la Sala de Conferencias de la USM, ubicada en Arteaga Alemparte 943, y se realizarán los martes en dos horarios: 14:00 y 18:00 horas.

En más detalle, la cinta de Venieri, con la que abre el espacio, trata de Matteo, un joven que tiene problemas económicos, quien fuera de esto lo ha dejado su novia. Sin embargo, la llegada de dos mujeres a su vida le hará ver las cosas con un poco más de optimismo.

Etiquetas