Cultura y Espectáculos

Abren convocatoria para primer laboratorio de escritura de proyectos de cine no ficción en la Región del Bío Bío

La convocatoria estará disponible hasta el 11 de junio.

Por: Daniela Salgado 16 de Mayo 2019
Fotografía: Frontera Sur

Entre el 18 y 26 de agosto se llevará a cabo el primer laboratorio latinoamericano de escritura de proyecto de cine de no ficción, el que se desarrollará en Talcamávida por Frontera Sur.

La actividad propone un espacio de pensamiento y práctica en torno al cine de no ficción y la creación documental. Para eso, su primer objetivo es acompañar, asesorar y fortalecer la escritura de primeras y segundas películas de realizadores emergentes de Chile y Latinoamérica.

Además, busca impulsar el desarrollo de nuevos proyectos de no ficción en la Región del Bío Bío.

Así, se potenciará trabajos con un marcado sello autoral, que exploren nuevos caminos y propongan formas narrativas y estéticas no convencionales, transgrediendo los géneros establecidos, entre el documental y la ficción, lo narrativo o lo experimental.

La idea, es que las obras tengan una mirada crítica sobre la realidad local e internacional, que llamen a la reflexión sobre la historia, la memoria, la identidad, el paisaje, el patrimonio, entre otros.

La convocatoria estará disponible desde el 14 de mayo al 11 de junio, para cineastas, realizadores y creadores de Chile y de otros países latinoamericanos, que tengan proyectos de largometraje de no ficción en pleno proceso de desarrollo.

Para mayor información de las bases visita www.fronterasurfestival.com

Etiquetas