Cultura y Espectáculos

Concierto aniversario UdeC: una celebración musical con una batuta que llegó para quedarse

El concierto de la Sinfónica UdeC por el centenario marca el regreso de Mika Eichenholz al frente de la orquesta, asumiendo como su Director Artístico Titular por tres temporadas.

Por: Mauricio Maldonado 15 de Mayo 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Es uno de los conciertos más esperados durante cada temporada, siendo preparado con especial dedicación y prolijidad. Teniendo en vista esto y más, el concierto de aniversario de la UdeC, pactado para hoy a las 19.00 horas en el teatro universitario, se proyecta ser una verdadera fiesta musical y broche de oro ideal por los festejos centenarios.

Una ocasión doblemente especial, ya que la presentación marcará el regreso del maestro Mika Eichenholz al frente de la Sinfónica UdeC y también el inicio de su labor como Director Artístico Titular, cargo que ostentará durante tres temporadas.

“Estamos contentos con la llegada de Mika, de alguna manera nos descomprime algo que en la primera etapa de gerencia siempre es complicado, que es la dirección artística. Los temas artísticos, los programas sinfónicos e invitados ya están en sus manos. Y también, desde hace un buen tiempo, vuelve a la batuta con un equipo que conoce muy bien”, comentó Mario Cabrera, gerente de Corcudec.

Palabras a las que añadió que “más allá de esto, el concierto de hoy es súper significativo, con obras que son muy relevantes, en especial la de Enrique Soro, compositor que nació en Concepción y que se enmarca muy bien dentro de la celebración de los 100 años UdeC”.

Precisamente, la obra del compositor penquista Enrique Soro, “Danza Fantástica”, encenderá los fuegos del programa de festejo  por el centenario universitario.

Luego, sería el turno de la pieza “Finlandia” del compositor y violinista finlandés, Jean Sibelius.

El final y espectacular cierre estará a cargo de la Sinfonía Nº 5 del compositor alemán Ludwig van Beethoven.

Las entradas para esta imperdible ocasión tienen un valor de $7.000 general, $4.000 convenios UdeC y $3.000 estudiantes y balcón. Disponibles en la boletería del Teatro UdeC o a través de www.corcudec.cl

El concierto será replicado el viernes en Chillán y el próximo jueves 23 en Los Ángeles.

Etiquetas