Cultura y Espectáculos

“Buscando talentos en el Centenario UdeC”: concurso busca potenciar a estudiantes de la provincia de Concepción

"La idea es que los profesores puedan reconocer a sus alumnos destacados y motivarlos para entrar en el mundo de la artes visuales", explicó la encargada del área de educación y mediación de la Pinacoteca UdeC, Andrea Pérez.

Por: Daniela Salgado 14 de Mayo 2019
Fotografía: Dirección de Extensión y Pinacoteca UdeC

La Pinacoteca de la Universidad de Concepción, por quinto año consecutivo facilita sus instalaciones para llevar a cabo el concurso “Buscando talento en el Centenario UdeC”, actividad enmarcada en la celebración de los 100 años de la casa de estudios y que busca potenciar el desarrollo artístico de estudiantes de la provincia de Concepción.

La iniciativa convoca a profesores de artes visuales de la provincia para que motiven y acompañen a sus alumnos, tres por establecimiento, que demuestren una notoria destreza artística. Los alumnos serán divididos en categorías de acuerdo a las edades.

Este año, el tema central serán los 100 años de la UdeC, por lo que los estudiantes deberán trabajar in situ en el campus, buscando representar por medio del arte sus edificios patrimoniales, paisajes urbanos, esculturas o íconos representativos.

Dirección de Extensión y Pinacoteca UdeC

Andrea Pérez, encargada del área de educación y mediación de la Pinacoteca UdeC, explica que el objetivo del concurso es potenciar a los futuros artistas de la plástica que están escondidos en sus colegios. “La idea es que los profesores puedan reconocer a sus alumnos destacados y motivarlos para entrar en el mundo de la artes visuales. Todo enmarcado en la Semana de la Educación Artística”, señala.

Las obras se deberán entregar el 22 de mayo y la ceremonia de premiación el 19 de junio, en el Auditorio de Humanidades y Artes UdeC.

Revisa las bases aquí.

Etiquetas