Cultura y Espectáculos

Internacionalización de la Orquesta Sinfónica UdeC se inició en México

La casa de estudios firmó un convenio de colaboración y alianza cultural con la Universidad de Guanajuanto en México.

Por: Daniela Salgado 29 de Abril 2019
Fotografía: Corcudec

La Universidad de Concepción firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Guanajuato, en México, la que permitirá internacionalizar la Orquesta Sinfónica.

La delegación de Corcudec fue liderada por el rector Carlos Saavedra, quien tuvo la oportunidad de presentar las proyecciones del trabajo colaborativa con su par en tierras aztecas, la Dra. Teresita Huerta Barrera.

El convenio permitirá la realización de una gira cultural en la casa de estudios mexicana, instancia donde se busca promover la cooperación y alianzas internacionales a largo plazo.

Así lo explica el rector de la UdeC, Carlos Saavedra:

Idea reforzada por la rectora de la Universidad de Guanajuato, Teresita Huerta:

Las primeras actividades se llevarán a cabo entre el 28 de abril y el 3 de mayo.

Mario Cabrera, gerente de Corcudec, detalló que la gira internacional a México constó de cuatro fases: “La primera de esta se cumplió, nuestro trompetista Miguel Galdámes en noviembre de  2018, viajo a dictar una masterclass en la Universidad de Guanajuato, casa de estudios con la hoy nuestro rector está firmado esta importante alianza; la segunda etapa la estamos concretando hoy junto a esta significativa comitiva que representa la esencia de este gran desafío; la tercera es que una delegación de músicos mexicanos viajarán a Chile, para integrarse en a mediados de mayo a nuestro Concierto Aniversario; y la cuarta, es que la Orquesta Sinfónica, inicia su internacionalización en esta ciudad patrimonial cuna de la cultura mexicana, con una gira musical por cuatro ciudades; Ciudad de México, San Miguel de Allende, León y Guanajuanto”.

Dichas actividades forman parte de celebración de los 100 años de la Universidad de Concepción, instancias en que la Orquesta Sinfónica cumplirá un rol de embajadora cultural de la programación que se extienden desde Mayo de 2019 a Mayo de 2020.

Etiquetas