Cultura y Espectáculos

“Piscola standards” abre clásico ciclo jazzístico local

Noches de Jazz, Vinos & Blues, organizado por Vess Producciones, celebrará los 23 años de uno de los discos más exitosos y emblemáticos de la carrera de Ángel Parra en formato trío.

Por: Mauricio Maldonado 11 de Abril 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Como una especie de cábala, la música nacional será protagonista, nuevamente, en el arranque de la temporada 2019 de Noches de Jazz, Vinos & Blues. Tal como el año pasado, el guitarrista y ex integrante de Los Tres, Ángel Parra, abrirá hoy a las 20:00 horas en MC Discotheque este ya clásico ciclo de Vess Producciones, aunque con una configuración y propuesta distinta.

“El año pasado, efectivamente, lo tuvimos en la partida de la temporada 2018, aunque venía como Ángel Parra y Los Retornados, una propuesta más blusera, y ahora viene como Ángel Parra Trío con una nueva formación”, comentó Mario Soto, cabeza de Vess Producciones.

Cuarta visita al ciclo que tendrá un gusto especial, ya que el ex guitarrista de la banda Los Tres desplegará de manera íntegra “Piscola Standards”, tercera placa grabada como Ángel Parra Trío que este 2019 cumple 23 años.

“Aquí a Ángel lo respetan bastante, además de tener a varios seguidores, y él también está muy feliz de poder mostrar su álbum, el cual tocará casi en su totalidad, ya que trae, además, un trompetista quien hará unos sonidos tipo Miles Davis”, señaló Soto.

El productor hizo hincapié en la auspiciosa temporada que tiene planeada para los próximos meses, siendo el gran puntapié inicial la presentación del experimentado guitarrista nacional.

“Sin duda, será un gran comienzo y que esperamos la gente disfrute mucho. Para mayo tenemos agendada la visita de Chuchito Valdés, pianista cubano, tercera generación de pianistas, siendo su papá y abuelo todo una emblema e institución en Cuba. Valdés es el actual embajador del jazz cubano en el mundo, quien será acompañado de Monreal Latin Jazz”, detalló el productor.

Etiquetas