Cultura y Espectáculos

Corcudec y Aitue sellan alianza para reforzar programación centenaria

Esta unión permitirá un apoyo económico importante para la realización de algunas de las actividades en el Teatro UdeC y que se enmarcan dentro de la celebración de los 100 años de la casa de estudios.

Por: Mauricio Maldonado 14 de Marzo 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Ser un aliado en parte de su programación 2019, más aún en el especial año del centenario UdeC, es el principal objetivo de la unión que se concretó entre inmobiliaria Aitue y Corcudec. Una firma de convenio que tuvo lugar ayer en el Teatro UdeC, con las máximas autoridades de ambas entidades.

“Es algo muy significativo. Que sea la primera empresa que se sume al centenario y poder reforzar la cartelera, ya que en términos económicos es un esfuerzo para nada menor. Tenemos un programa con obras que son carísimas de levantar, por ejemplo, la Sinfonía N°2 de Mahler, ya que implica poner en escena variados músicos y muchas voces, lo mismo que la ópera Madama Butterfly. Es un primer paso y un ejemplo para que otras empresas se sumen a festejar y ser parte de nuestro centenario UdeC”, destacó Mario Cabrera, gerente de Corcudec.

Mientras que para Rodrigo López, gerente general de Aitue, sellar este acuerdo va en línea con parte de sus objetivos como empresa. “La cultura es un ámbito que queremos fomentar y en especial en nuestra Región. Hace un par de años atrás igual estuvimos auspiciando a Corcudec y demuestra que este es un tema que siempre ha sido parte de nuestro interés a través de la cultura de responsabilidad empresarial, lo cual también hemos extendido a otras iniciativas de esta misma índole. Este convenio es también una forma de construir comunidad, aportar a que las personas tengan acceso a actividades interesantes y aportar al bienestar y entretenimiento de la gente”.

El convenio, que se extendería durante todo el año y con opción de renovarlo, implica más en detalle el patrocinio de Aitue en los conciertos de cámara de la Sinfónica UdeC, apoyo en la programación del programa Lunes Cinematográficos y a la temporada 2019 del ciclo Pop&Rock, la que se desarrollará entre marzo y noviembre.

“La idea es que este sea el puntapié inicial y que ellos puedan comprometerse en el mediano plazo con Corcudec._Están muy interesados en que así sea, es una empresa que maneja de cierta forma la línea cultural. Es más, se han vinculado a proyectos de esta misma índole en diferentes oportunidades, por lo que obviamente nos gustaría seguir asociados a ellos”, recalcó Cabrera.

Abierto a la comunidad

En sintonía con las actividades programadas por la celebración de los 100 de la UdeC, hoy a las 17:30 horas en el Cerro Caracol, se replicará el primer concierto sinfónico de la temporada 2019, hito que tuvo lugar el sábado pasado y que convocó a una gran cantidad de público al Teatro UdeC.

“El concierto de apertura es como para calentar ‘motores’ de lo que vendrá en la temporada para Corcudec, además de tener una importancia para nada menor dentro de las cerca de 10 presentaciones que tenemos programados para el año. Un concierto que también hicimos en Mulchén y hoy en el Cerro Caracol, lo que es una señal que vamos abriendo nuestro radio de acción a otros espacios y escenografías, con la idea que la gente sienta que Corcudec y sus elencos no sólo son parte del Teatro UdeC, sino que de la comunidad”, aseguró el gerente de Corcudec.

Etiquetas