Cultura y Espectáculos

En una hora se agotan las entradas para ver a Queen Sinfónico en Teatro Biobío

Por: Daniela Salgado 12 de Marzo 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

En el marco de las actividades de REC Rock en Conce, se presentará el domingo, a las 12.00 horas, en el Teatro Biobío, el concierto “Queen Sinfónico: We will rock you”, dirigido por Leandro Botto.

Las entradas para formar parte del evento gratuito se agotaron en cosas de minutos en los puntos de retiro tanto del Teatro como del Punto de Cultura Federico Ramírez.

El espectáculo que homenajea al icónico grupo inglés, hace un recorrido cronológico por 15 temas de la banda que incluye Bohemian Rhapsody, I want to break free, We will rock you, entre muchos otros.

Municipalidad de Concepción

En escena son 31 músicos, más el cuarteto lírico del IDAM (Instituto de Artes Musicales) de Concepción, con Pablo Castillo, Adrián Henríquez, Daniela Rosenberg y Natalia Vilches; junto a los cantantes Francisco Aravena y Alexis Sánchez.

“Lo novedoso es que la mayoría de los tributos se hacen con orquesta sinfónica y se agrega banda completa o solo formato sinfónico. Nosotros mezclamos esas dos cosas. Hacemos un tributo sinfónico con cantante y coro más batería, que lo asemeja muchísimo a la sonoridad original de la banda con timbres sinfónicos característicos por instrumentos acústicos y arreglos interesantes en ese sentido”, detalló Leandro Botto,  director de la Orquesta de Cámara del programa Elencos Artísticos Ciudadanos de la Municipalidad de Concepción.

La presentación se debe a una alianza entre la Municipalidad de Concepción y Sernatur. Y de acuerdo a lo expuesto por el alcalde Álvaro Ortiz responde al “gran interés que motivó entre el público durante las vacaciones y que, a pesar de las dos funciones ya ofrecidas, no alcanzaron a verlo”.

En tanto, Rodrigo Muñoz, jefe de Programación y Audiencia del Teatro Biobío, indicó que “esta actividad nos parece una gran oportunidad para tener un espectáculo de gran calidad y al mismo tiempo hacernos parte de las actividades del REC y de todas las actividades que signifiquen el realce de la región”.

Etiquetas