Cultura y Espectáculos

Teatro Biobío sella acuerdo de cooperación con el Instituto Nacional del Teatro de Argentina

Por: César Herrera 28 de Enero 2019
Fotografía: Referencial

El Instituto Nacional del Teatro argentino y el Teatro Biobío firmaron un acuerdo de cooperación y trabajo, alianza concretada por los directores de ambas instituciones, Marcelo Allasino y Francisca Peró, respectivamente.

El acuerdo se dió durante el Festival Internacional de Buenos Aires, cita en la que participó la representante del coliseo cultural del Bío Bío, Franciscsa Peró.

Al respecto, la directora ejecutiva del Teatro Biobío señaló que “el convenio que firmamos con el INT busca habilitar el trabajo conjunto entre ambas instituciones en pos de fomentar las artes escénicas regionales, generar circulación y abrir más espacios para los artistas chilenos y argentinos”.

Asimismo Peró agregó que “el trabajo asociativo es lo que viene en este año de consolidación de nuestro Teatro, la internacionalización y cooperación con importantes organizaciones de las artes y la cultura a nivel mundial es la línea hacia donde esperamos avanzar con fuerza durante nuestro segundo año de funcionamiento”.

De esta manera, el Teatro Biobío se suma a las otras nueve instituciones chilenas, entre centros culturales y/o festivales, que han acordado cooperación internacional con el Instituto Nacional del Teatro del país vecino.

Convenio TBB – INT Argentina

Etiquetas