Cultura y Espectáculos

Tim Robbins viene al Teatro Biobío a contar una historia sobre inmigración

Actor y director contó sobre el montaje de su compañía, que trata sobre inmigración y se presenta hoy en el Teatro Biobío.

Por: Sandar Oporto 19 de Enero 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

En el marco del festival de teatro Bío Bío a Mil, que comprende variedad de espectáculos regionales, nacionales e internacionales, llega la obra estadounidense “The New Colossus” de la mano del actor, director y premio Oscar, Tim Robbins.

Tras presentarse en Los Ángeles, California, cuatro fechas en Santiago esta semana y arribar a Concepción la tarde del miércoles, Robbins llegó al Teatro Biobío con parte de su elenco y la directora ejecutiva del espacio, Francisca Peró, para adelantar detalles de la presentación, agendada hoy a las 20 horas.

“La historia tiene relevancia a nivel mundial. La inmigración ocurre en todo el mundo, los refugiados viajan desde distintas partes del mundo a distintos países”, señaló Robbins. Añadió que la obra se refiere a “la historia del origen de los norteamericanos y sudamericanos, que son básicamente llamados inmigrantes (…)._A menos que haya un ancestro de pueblos originarios todos somos inmigrantes”.

“The New Colossus” es el espectáculo de la compañía de teatro “The Actors’ Gang Ensemble”, fundada por Robbins en los años ‘80. La obra reflexiona sobre el tema de la inmigración y cómo sus personajes buscan una mejor vida.

Los 11 actores, cinco técnicos y dos músicos llevan un año y medio presentando su creación, bajo la dirección de Tim Robbins y ya están preparados para el montaje en la ciudad. Tras la función, como lo han hecho en cada lugar que se han presentado, Robbins realizará un conversatorio con el público asistente.

A su vez, Francisca Peró destacó la gestión del festival para traer esta obra. “Es un orgullo que tengamos Bío Bío a Mil. Queríamos un espectáculo internacional del mejor nivel y elegimos la obra de Tim Robbins por su temática. Sabemos la relevancia para Chile y el mundo de la inmigración, y creemos que es una obra que necesitamos ver”, precisó.

Etiquetas