Cultura y Espectáculos

“Piratas del Caribe” desembarca en el Parque Bicentenario de Concepción

El musical de Mallplaza y que se basa en los cuentos de Emilio Salgari, vienen a celebrar los 10 años de este tipo de espectáculos producidos por este centro comercial. Montaje que combina baile, canto y música en vivo será protagonizado por Nicolás Oyarzún y Juanita Ringeling.

Por: Mauricio Maldonado 14 de Enero 2019
Fotografía: Tironi

Por décimo año consecutivo, Mallplaza trae a la ciudad un espectáculo musical de alto nivel y para toda la familia. Se trata del montaje “Piratas del Caribe”, montaje que llega mañana al Parque Bicentenario y que se inspira en los clásicos cuentos de Emilio Salgari, además de abordar como temática central el cuidado y protección de los océanos.

“Como compañía estamos celebrando 10 años de musicales y eso nos tiene muy contentos, ya que representa el compromiso que en Mallplaza tenemos con la cultura de calidad”, recalcó María Elena Guerrero, gerente regional de marketing de Mallplaza.

Es así como en esta ocasión, este espectáculo musical -que mezcla canto, actuación y baile- cuenta con un elenco conformado por Nicolás Oyarzún, Juanita Ringeling, Matías Assler, Loreto Aravena, Teresita Reyes, Francisca Walker, María Jimena Pereira, Emilio Edwards, Luis Uribe y Annie Murath.

“Ha sido una experiencia súper bonita y enriquecedora, te plantea un desafío importante el salirte de tu zona de confort, igual ha sido complejo, sobre todo en el tema del baile, pero lo he logrado sacar adelante y con el respaldo del gran elenco con que contamos”, comentó Oyarzún.

Mientras que para Ringeling, quien ya había participado el 2014 en el musical “La Bella y la Bestia”, el ser parte de un montaje con estas características es “siempre distinto, todas las obras tienen lo suyo, en esta ocasión me ha planteado un gran desafío, ya que un musical demanda actuación, canto y baile, pero además son obras de un carácter colectivo y muy corales, demanda un trabajo de grupo importante, lo cual hemos sorteado de gran manera y comandados por Moira Miller, quien también escribió y dirige la obra”.

Con una duración aproximada de 80 minutos, este espectáculo familiar cuenta con la producción de Enrique Inda y la dirección musical del destacado C-Funk, además de poner en escena a 10 bailarines, dos acróbatas y seis músicos. Mientras que su tema principal fue producido por el destacado productor musical nacional Humberto Gatica junto al entrenador vocal Eric Vetro, quien ha trabajado con grandes artistas internacionales como Katy Perry, Camila Cabello y Ariana Grande.

Piratas del Caribe”, se estrenó el pasado miércoles en Mallplaza Norte N°1, presentándose luego el jueves en Mallplaza Norte N°2 y luego el viernes en Mallplaza Norte N°3 y el sábado en Mallplaza Norte N°4. Luego de Concepción, el montaje viajará el sábado 19 al Mallplaza La Serena para bajar el telón martes 22 de enero en el Mallplaza Vespucio. Para mayores detalles y ganar alguna entrada, ingresar al sitio web www.piratasdelcaribeelmusical.cl.

Foto | Tironi

Asimismo, y de manera inédita para esta temporada 2019, se realizará la iniciativa “Musical en Cines” a través del cual se exhibirá una función del musical en los cines de aquellos centros comerciales donde el espectáculo no tiene considerada una presentación en vivo.

Etiquetas