Cultura y Espectáculos

Se amplía la cartelera penquista de Bío Bío a Mil

Por: Sandar Oporto | 11 de Enero 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

En la municipalidad de Concepción dio lugar a un importante anuncio para el festival de teatro Bío Bío a Mil, que se desarrollará entre el 16 y el 31 de enero.

El alcalde Álvaro Ortiz; la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio UdeC, Claudia Muñoz; y la directora ejecutiva de Teatro Biobío, Francisca Peró, confirmaron que cinco obras se sumarán a la cartelera penquista del festival.

En el Teatro Biobío, se presentarán “Diatriba, el desaparecido”, el jueves 24 a las 20 horas; “Tú amarás”, el viernes 25 a las 20 horas; “L@s niñ@s del Winnipeg” y “Pompeya”, el sábado 26 a las 18 y 20 horas, respectivamente. Y además, en el Foro UdeC, se montará “Noche Mapuche”, el domingo 27 a las 21:30 horas.

Así, los títulos mencionados se agregan a las obras anunciadas previamente a presentarse en el Teatro Biobío: “Campo de Batalla: Las Ruinas de Estocolmo”, el miércoles 16 a las 20 horas; “The new Colossus”, el sábado 19 a las 20 horas; “Concierto para dos clowns”, el martes 22 a las 20 horas; y “De Quijano a Quijote”, el martes 29 a las 20 horas.

Los montajes del Teatro Biobío tienen entradas con valores entre los $2.000 y los $5.000. Mientras, “Noche Mapuche”, título que se presentará en el Foro UdeC, tiene ingreso liberado.

“Esta adición convierte al Bío Bío a Mil 2019 en la versión más completa del festival, en sus ocho años de realización en la ciudad. Hemos hecho un trabajo colaborativo entre la municipalidad de Concepción, Teatro Biobío y la UdeC para brindar a los habitantes de la comuna teatro de calidad”, explicó Mauricio Castro, encargado de Cultura del municipio penquista.

“Estamos demostrando que el trabajo colaborativo existe y no sólo trae beneficios a nosotros como equipo, sino para todo el público de Concepción, Arauco y Curanilahue, incluyendo ahora algunos de los mejores títulos estrenados en 2018 en Santiago. Es primera vez que el festival crece tanto, gracias a la extensión que ya venía realizando la municipalidad por sí sola”, comentó Peró.

Por su parte, Muñoz manifestó que “en estos 100 años de vida, es una verdadera alegría participar apoyando a Bío Bío a Mil. Es parte del fortalecimiento de vínculos con el municipio y con la Fundación Teatro a Mil, pensando en la herencia de la Universidad de Concepción desde el punto de vista teatral, con la historia del TUC (histórica agrupación de teatro de la casa de estudios)”.

“A partir del 2 de enero, ya existe una Dirección de Cultura trabajando fuertemente con lo ya avanzado por Asesoría Cultural, llegando a más de 20 mil personas como beneficiarios directos. Es un trabajo que ha permitido entregar un panorama entretenido con espectáculos de calidad y a precios accesibles, sin necesidad de viajar Santiago”, concluyó el alcalde Ortiz.

Etiquetas