Cultura y Espectáculos

Tunas femeninas se reunirán en el marco de “Albor Centenario”

Por: Diario Concepción 10 de Enero 2019
Fotografía: Tuna Femenina UdeC

El paseo peatonal penquista y el Foro serán los escenarios hoy, a las 11:00 y 18:00 horas, respectivamente, del II Certamen Internacional de Tunas Femeninas (Citufem), instancia -organizada por la Tuna Femenina UdeC– que se enmarca dentro de la Escuela de Verano “Albor Centenario”.

“La principal actividad del Citufem será la competencia en el Foro, donde cada tuna mostrará sus destrezas en distintas categorías. Luego, el jurado -conformado por autoridades universitarias y del quehacer tunantesco- elegirá, por ejemplo, la mejor interpretación, el mejor baile de pandereta, la mejor capa. Habilidades en general propias de este tipo de agrupaciones”, explicó María José Aravena, directora de la Tuna Femenina UdeC.

Es así como las participantes de este año serán la Tuna Femenina de la Universidad Católica del Norte (Antofagasta), la Tuna Femenil de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (México), la Tuna Femenina de la Universidad de Playa Ancha (Valparaíso), la Tuna Femenina de la Universidad Nacional de Colombia (Colombia) y la Tuna Femenina de la Universidad Nacional de Trujillo (Perú).

Citufem terminará el sábado con la actividad “Entre bandurrias y guitarras”, desde las 18 horas en la Plaza Independencia.

Etiquetas