Cultura y Espectáculos

Mujeres poetas se darán cita en Escuela de Verano UdeC

La actividad, que se realizará entre el 18 y 20 de enero, es organizada por el Departamento de Español y Extensión UdeC, y contará con la participación especial de alumnos del seminario “Lectores del Bío Bío”.

Por: Mauricio Maldonado 04 de Enero 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Fruto del importante trabajo generado con el seminario de mediación “Lectores del Bío Bío” y con la idea de incentivar la lectura, sus organizadores, Damsi, Noelia y Alexis Figueroa, encabezarán dentro de la Escuela de Verano UdeC 2019 “Albor Centenario”, el primer encuentro de mujeres poetas “Fuego de Palabras”.

La actividad, que se extenderá entre el 18 y 20 de enero, cuenta con el apoyo del Departamento de Español y Extensión UdeC.

“El primer día, desde las 17:00 horas en la Pinacoteca UdeC, se realizarán lecturas poéticas y mesas de diálogo con las poetas Verónica Zondek, Alejandra Del Río Lohan, Gloria Sepúlveda, Damsi Figueroa, Yeni Díaz Wentén y Alejandra Ziebrecht. Mientras que para el sábado 19, a la misma hora, pero en la Casa de los Colores, realizaremos un encuentro con poetas y artistas del Gran Concepción, y agentes del movimiento feminista de los años ‘80, previa inscripción al mail lectura.biobio@gmail.com”, detalló Damsi Figueroa.

Palabras a las que añadió que “para cerrar, el domingo 20 de enero durante todo el día, estudiantes del seminario de mediación lectora ‘Lectores del Bío Bío’ realizarán, en distintos espacios del Campus de la UdeC, actividades de mediación lectora al aire libre, como picnic de palabras, susurradores y literatura de cordel, con la finalidad de compartir y difundir la literatura escrita por mujeres”.

Este seminario se viene realizando desde el 2016 a la fecha, generando diferentes proyectos que tienen como base e hilo conductor motivar e incentivar la lectura. Iniciativa en que no sólo han participado estudiantes ligadas a las letras, sino de diferentes facultades de la UdeC.

Etiquetas