Cultura y Espectáculos

Edgardo Vargas: “Me siento comprometido no sólo con TVU, sino con la UdeC”

El conductor de La Comunidad del Contenido repasa su 2018 y adelanta sus proyectos 2019.

Por: Sandar Oporto 02 de Enero 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

El pasado sábado, en los fuegos artificiales de Chiguayante; el lunes 31 de diciembre, en Talcahuano para la despedida del año; y ayer en Plaza de la Independencia y Lorenzo Arenas para La Fiesta de la Independencia. Cargado de eventos estuvo el cierre del 2018 para Edgardo Vargas, conductor de La Comunidad del Contenido y quien ha estado en varias actividades en la Región.

Vargas califica su 2018 como “bastante movido, tuve la candidatura a Rey Guachaca y, aunque no obtuve el primer lugar, el canal me apoyó, además de amigos, familiares y televidentes”.

Palabras a las que agrega que “respecto a eventos, tuve la oportunidad de ir a lugares que siempre había querido, como el Anfiteatro de San Pedro con más de 10 mil personas, en el Estadio Ester Roa Rebolledo para el Día de la mujer, cuando vino Noche de Brujas, y en el teatro Bío Bío con Julius Popper Sinfónico”.

Para este 2019, Vargas busca mantener su trabajo con TVU. “Me gustaría ir a otras comunas a animar y profesionalmente espero seguir con La Comunidad del Contenido. Creo que hemos hecho una buena pega, el programa lo conoce la gente, saben que somos un programa distinto con ciencia, astrofísica, tecnología, medio ambiente. Son temáticas que están súper en boga y que son necesarias de hablar en la televisión abierta”.

Además, el conductor señaló que uno de sus deseos para este año es retomar un antiguo proyecto. “Mi meta profesional en televisión es retomar Cabeza de Balón, un programa que hacíamos para el “mundial”. Invitar a futbolistas, gente ligada de una u otra manera al fútbol y destacar al fútbol femenino”, explica.

Edgardo Vargas recapitula su trabajo con el canal como una continuación de su vínculo con la Universidad de Concepción tras egresar como periodista. “En TVU me siento súper cómodo y comprometido no sólo con el canal, sino con la universidad. Yo estudié en la ‘U’ de Conce, entré el 2005, entonces, prácticamente llevo 13 años pasando por los mismos lugares”, explica.

“Es como que nunca me he ido de la universidad y me siento en la necesidad de devolverle la mano. Y qué mejor que en este 2019, que es el centenario, y poder aportar desde lo que hacemos nosotros a esto que es un hito”, concluye.

Etiquetas