Cultura y Espectáculos

Más de 10 mil personas disfrutaron concierto sinfónico de Navidad UdeC

La presentación marcó el cierre de las actividades 2018 de la Orquesta y Coro UdeC. Un especial regalo para la comunidad penquista que estuvo compuesto por clásicos villancicos.

Por: Mauricio Maldonado 25 de Diciembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Como era de esperarse, y siendo parte de una especie de tradición arraigada en la ciudad y en el público penquista, el concierto de Navidad de la Sinfónica UdeC congregó a más de 10 mil personas durante la jornada nocturna del sábado, familias enteras que se maravillaron y fascinaron con melodías características que suenan por esta época.

“Llevar un regalo musical de Navidad es muy importante para nosotros, porque congrega a las familias, las une y entrega a estas fechas el significado real que merecen”, comentó Mario Cabrera, gerente de Corcudec sobre el aporte cultural que representa este tipo de conciertos.

Es así como pasadas las 21.00 horas, la Orquesta y Coro UdeC desplegaron este especial regalo navideño musical, en que se destacaron los arreglos de “Desde el reino de la gloria”, “El tamborilero”, “A Carol fantasía”, “Ten una pequeña feliz Navidad”, “La historia de Navidad”, y “Noche de paz”.

“Si bien son canciones que están en el inconsciente musical de las personas, y suenan en esta época del año en casi todos lados, se realizó un trabajo especial de arreglos y que hace que tengan un brillo especial, una sonoridad diferente y que el público de seguro notará”, explicó Carlos Traverso, director del Coro UdeC horas antes del concierto.

Una emotiva presentación que cierra el año de ambas agrupaciones, el cual fue transmitido en vivo por TVU Televisión y Radio UdeC. En enero se proyectan nuevas presentaciones de la Sinfónica y Coro UdeC, como parte de la Escuela de Verano “Albor Centenario”, organizada por Extensión UdeC entre el 5 y 19 de enero.

Por diferentes comunas

Esta pasada de conciertos navideños 2018 partieron el pasado 14 de diciembre, en el frontis de la Catedral de Chillán y ante unas tres mil personas, entre los que se encontraban autoridades de la recientemente creada Región de Ñuble. Pedro Pablo Rojas, director general de la sede chillaneja UdeC, agradeció el concierto ya que “es una iniciativa que, como universidad, nos conecta aún más con la ciudadanía”.

Luego, ambas agrupaciones se trasladaron el martes 18 de diciembre al Anfiteatro de San Pedro de la Paz, congregando a cerca de 5 mil espectadores entorno a las melodías navideñas. Luego, fue el turno de Coronel, cita que tuvo como escenario el liceo Antonio Salamanca Morales, reuniendo a poco más de 500 personas. El recorrido fuera de Concepción concluyó el 20 de diciembre en el gimnasio del campus UdeC de Los Ángeles alrededor de mil personas. “Ya es una tradición para nosotros recibir este concierto y lo consideramos como una forma de agradecer el cariño que Los Ángeles le entrega a la UdeC”, señaló Helen Díaz, directora general del campus angelino UdeC.

Etiquetas