Cultura y Espectáculos

Destacan a los artistas que rescataron el legado de Pedro del Río Zañartu

Por: Daniela Salgado 17 de Diciembre 2018
Fotografía: Gobernación

En el marco de la conmemoración de los 101 años de legado del Pedro del Río Zañartu, en el museo que lleva su nombre se exhiben las obras de 25 pintores que participaron del concurso “Memoria y Representación pictórica del legado”. De ellos tres resultaron ganadores, más cuatro menciones honrosas.

Las obras reflejan distintos atractivos del parque y de la casa museo, y los ganadores corresponden a las categorías moderno, Claudio Silva Fierro; realista, Alejandra Soto; y surrealista, Jorge Guerrero.

Entre las menciones honrosas se destacó la participación de Ignacia Weisse, de tan solo 8 años.

Los ganadores recibieron un incentivo económico y la oportunidad de exhibir sus obras de manera permanente en el museo.

En la ceremonia de premiación asistió la dirección del recinto, el gobernador Robert Contreras y el director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, quien forma parte de la Comisión Administradora del Parque.

Contreras destacó la importancia de ese tipo de instancia para destacar el talento local y afirmó que “estamos muy contentos que el parque haya realizado este concurso y esperamos que próximamente podamos ampliar concursos de pinturas para niños, para que puedan venir y conocer la obra de Pedro del Río”.

En tanto, Grant recalcó dos hitos importantes que están ocurriendo en el recinto: Hoy estamos teniendo un gran cambio en la infraestructura y está quedando muy bonito. Entregamos premios a nuestros artistas, y valoramos que en nuestras regiones tenemos espacios maravillosos, y creo que es fundamental hacer la invitación a la comunidad a hacer uso de estos espacios”.

Etiquetas