Cultura y Espectáculos

Alianza entre el Teatro Biobío y la empresa Arauco llevará cultura a toda la Región

Convenio, con una inversión superior a los $170 millones, permitirá la realización de más de 40 espectáculos.

Por: Sandar Oporto 15 de Diciembre 2018
Fotografía: Teatro Biobío

Un acuerdo que permitirá llevar una gran cantidad de espectáculos por toda la Región sellaron el Teatro Biobío y la empresa Arauco. El convenio, suscrito por Francisca Peró, directora ejecutiva del recinto, y Charles Kimber, gerente de asuntos corporativos de Arauco, implicará una inversión de más de $170 millones y que más de 40 eventos vayan a Concepción, Arauco y Curanilahue en lo que queda de este año y en el 2019.

El programa incluirá, entre otros montajes, cuatro funciones de Llacolén durante el resto del 2018 y las presentaciones agendadas por el festival Bío Bío a Mil en enero, con funciones de “The New Colossus” de Tim Robbins, “De Quijano a Quijote”, en el Teatro Biobío y en el Centro Cultural Arauco; y, “El Húsar de la Muerte” de la compañía La Patogallina en Curanilahue.

Como parte del acuerdo, Arauco tendrá el apoyo de Teatro Biobío en procesos de formación en centros culturales de Arauco y Curanilahue, y podrá llevar espectáculos gratuitos a estas comunas y a Concepción por muy bajo costo.

Francisca Peró destacó que “esta alianza estratégica es el resultado de un trabajo serio y eficiente que contribuye a la descentralización de la cultura, permitiendo que obras de renombre lleguen nuestro teatro y también a la Provincia de Arauco, cumpliendo el rol social que tiene nuestro proyecto”.

Además, agregó que esta alianza “viene a coronar el trabajo de muchos meses donde fuimos convenciendo a Arauco con cifras y buenos resultados. La idea es que cada día sea mayor el aporte del mundo privado para el desarrollo de las artes escénicas en la Región”.

Por su parte, Charles Kimber expresó que “estamos muy contentos de poder iniciar hoy en este teatro magnífico una alianza que permitirá llevar cultura a la provincia de Arauco, particularmente a Curanilahue y Arauco, y a sus comunidades, durante el verano y todo el 2019”.

En ese sentido, el gerente de asuntos corporativos de Arauco indicó, además, que “como bien saben, hemos estado involucrados con educación y cultura a través de la Fundación Educacional Arauco hace más de 29 años y poder hacer un aporte ahora con el Teatro Biobío, y traer obras de importancia internacional, para toda la comunidad, es algo que nos produce mucha satisfacción”.

Etiquetas