Cultura y Espectáculos

Plaza Perú es epicentro de segunda versión de Feria de Arte Contemporáneo

Por: Diario Concepción 05 de Diciembre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Hace unos días, la Plaza Perú es el escenario de la segunda Feria de Arte Contemporáneo del Bío Bío, que contempla venta y exhibición de trabajos, y creaciones artísticas de exponentes locales.

La iniciativa, organizada por Artistas del Acero con el apoyo del Gobierno Regional, estará montada hasta este domingo y dentro de su programación incluye diversas presentaciones de música en vivo y muestras de artistas.

Es así como hoy, a las 19:00 horas, Carlos Vergara realizará una demostración de xilografía, instancia que repetirá el sábado al mediodía, pero dirigida a menores.

“Los niños no deben traer materiales, es una demostración en la que se les enseñarán las técnicas de la xilografía, el estampado sobre diferentes superficies, entre otras cosas”, señalaron los productores del evento.

Mientras que mañana, la feria tiene programada, también a las 19:00 horas, una performance del artista local Guillermo Moscoso. El viernes, a la misma hora, será el turno de la cantante Cecilia Gutiérrez y propuesta jazzística.

Para bajar el telón de la agenda artística de la cita, el domingo se presentará a las 19:00 horas la banda Ala Vorágine.

Cada jornada, la Feria de Arte Contemporáneo comienza su actividad a las 10:30 horas con horario continuado hasta las 20:00 horas. Una invitación abierta y con entrada liberada.

“En general, se hizo una convocatoria abierta de participación, llamado al cual respondieron un total de 26 artistas, de diversas técnicas”, añadieron desde la producción.

Etiquetas