Cultura y Espectáculos

Concurso de Jóvenes Talentos UdeC ya tiene a sus finalistas

Por: Sandar Oporto 30 de Noviembre 2018
Fotografía: Corcudec

Tras un proceso de selección, que contempló envío de material vía web y luego una audición presencial, tres serán los intérpretes que competirán en la final del 9° Concurso Musical de Jóvenes Talentos, instancia organizada por Corcudec.

Los violinistas Manuel Leiva (Valparaíso) y Miguel Chacón (Argentina), junto con el chelista Miguel Millanao (Santiago), mostrarán sus dotes musicales el próximo 11 de enero, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de Chillán. Un escenario que por primera vez recibirá este concurso.

En detalle, y posterior a la decisión del jurado integrado por músicos de la Sinfónica UdeC, las obras que serán interpretadas en la instancia final en vivo serán “Introducción y Rondo Caprichoso”, de Camille Saint-Saens; “Concierto para violín opus 35”, de Tchaikovsky; y “Concierto en re Mayor”, de Franz Joseph Haydn.

El premio para el ganador será la participación, como solista junto a la Orquesta Sinfónica UdeC, en un concierto de la temporada 2019, más un estímulo económico.

Etiquetas