Cultura y Espectáculos

Con música, Virginio Gómez celebrará su 30° aniversario

“Somos de América Latina” se titulará la presentación, a cargo del grupo Ensamble de Vientos y Percusión de la Orquesta Sinfónica de la UdeC.

Por: Sandar Oporto 17 de Noviembre 2018
Fotografía: Corcudec

En 1988 se fundó el Instituto Profesional Virginio Gómez, casa de estudios vinculada a la Universidad de Concepción, llamado así en honor al médico del mismo nombre. Y por sus 30 años, son varias las actividades que se han realizado y, entre las que vienen, una tendrá como protagonista a la música.

“Somos de América Latina” se titula el concierto que se realizará el próximo martes, desde las 19:00 horas, en el Teatro UdeC. El grupo Ensamble de Vientos y Percusión, de la Orquesta Sinfónica de la UdeC, será el responsable de interpretar un repertorio de obras latinoamericanas de raíz folclórica, bajo la dirección de Pablo Carrasco.

Las canciones, según el director, fueron elegidas como “una manera de representar lo que es la música popular en el continente latinoamericano, con el nuevo toque que significa interpretarlas con los instrumentos de una orquesta sinfónica”.

Carrasco comentó, además, que los arreglos de las piezas estarán a cargo del instrumentista Rodrigo Tapia.

“Tendremos de todo, ‘La cumparsita’, ‘Alma llanera’, ‘La pollera colorá’, entre otros”, añadió el maestro, junto con destacar la llegada que puede tener un repertorio con estas obras para el público que asista al recital.

“Queremos que la gente se sienta identificada con los arreglos de las canciones y transmitir nuestro mensaje, que es la unión latinoamericana a través de la música”, expresó el director.

Los instrumentistas que darán vida al concierto son: Carolina Cavero y Gabriela Godoy en flautas, Javier Bustos y María Cristina San Martín en oboes, Vladimir Jara y Carlos Isla en clarinetes, Patricia Iribarren y Marcela Ibáñez en fagotes, Bernardo Guggiana, Javier Aguilar, Jaime Cofré y Álvaro Servela en cornos, Nelson Herrera y Miguel Galdames en trompetas, Eduardo Espinoza, Ramiro Arce y Rubén Flores en trombones, René Ulloa en tuba, Jorge Vera, Gipson Reyes, Pedro Millar en percusión y Patricia Reyes en arpa.

Etiquetas