Cultura y Espectáculos

Corcudec y FEC firman convenio de colaboración mutua

Como primera acción, se presentó en el recinto la obra teatral “La final”.

Por: Sandar Oporto 07 de Noviembre 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Con la presencia de sus principales representantes, ayer se firmó un convenio de colaboración entre la Corporación Cultural de la UdeC (Corcudec) y la Federación de Estudiantes (FEC) de la casa de estudios.

El acuerdo se celebró en el Teatro UdeC y tras la ceremonia de rigor se presentó en el espacio “La final”, obra a cargo de la compañía de teatro penquista La Otra Zapatilla.

El acuerdo fue firmado por Mario Cabrera, gerente de Corcudec, y Claudia Maldonado, presidenta de la FEC. Su principal objetivo es simbolizar la motivación de impulsar la organización y participación activa de los estudiantes en las actividades de la corporación cultural.

“Venimos cumpliendo un papel formativo. Gran parte de los músicos de nuestra orquesta están haciendo eso y creemos que la Federación de Estudiantes es clave. Corcudec tiene que tener conexión con la comunidad estudiantil. Esta alianza tiene un rol democrático y traer a las y los estudiantes a través de este convenio va a ser un complemento en su formación”, señaló Cabrera.

Por su parte, Claudia Maldonado comentó que en la FEC están contentos por esta unión. “Tuvimos esta obra de teatro como una de las primeras actividades en conjunto. Esperamos trabajar en un calendario de más actividades culturales dentro de los próximos días”, contó.

Tanto la FEC como Corcudec, se comprometieron a generar instancias que impulsen el fomento y desarrollo artístico y cultural. La corporación generará espacios de perfeccionamiento musical para estudiantes que participen de la Orquesta Sinfónica, entregará a la FEC entradas para el ciclo “Lunes cinematográficos” y ofrecerá lugares para práctica y trabajos part-time para los miembros de la Federación.

En tanto, FEC difundirá la información de carácter artístico de Corcudec y, también, facilitará la realización de actividades y perfeccionamiento musical a los integrantes de la organización.

Etiquetas