Cultura y Espectáculos

El violín de Nigel Armstrong será protagonista en velada Piazzola-Vivaldi de Unab

“Las cuatro estaciones porteñas” de Piazzolla y “Las cuatro estaciones” de Vivaldi serán parte del programa que interpretará la Camerata, bajo dirección de Santiago Meza.

Por: Sandar Oporto 25 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza Unab

En el marco del 30° aniversario de la Unab, se realizará hoy un concierto gratuito de la Camerata de la Universidad Andrés Bello, bajo la dirección de Santiago Meza y con el violinista norteamericano, Nigel Armstrong, como gran invitado. El repertorio, incluirá obras de Vivaldi y Piazzolla.

El evento será en el Teatro Biobío, donde se pueden retirar entradas entre las 11 y 13 horas, y luego a contar de las 14 hasta las 21 horas, en la boletería del recinto.

Obras reconocidas

Más en detalle, “Las cuatro estaciones porteñas” de Piazzolla y “Las cuatro estaciones” de Vivaldi serán el repertorio que se ofrecerá a los asistentes de este show internacional. Santiago Meza, director del concierto, explica que escogieron estas obras “por ser las más reconocidas por el público”.

“Para cualquier institución es importante celebrar un año más de vida y más en este caso, tratándose de una que creó una agrupación instrumental que trabaja de forma permanente y que, en esta oportunidad, es protagonista de la celebración”, indicó el director que lleva 15 años trabajando con la Camerata.

La Camerata es un grupo de más de 20 músicos, que tocan desde el año 2004 y suelen tener invitados en sus conciertos. En esta oportunidad, la acompañará Nigel Armstrong, destacado violinista estadounidense que aportará el sonido de sus cuerdas en ambas obras del repertorio.

Armstrong graduado del Curtis Institute of Music, ha participado en múltiples orquestas como la Sinfonía de Dusseldorf, la Orquesta de Cámara de Los Ángeles, la Filarmónica de San Petersburgo y la Orquesta YOA de las Américas. También ha recibido premios como el Ole Bulle, el Nordheim en la sección Senior de competición Menuhin 2010 en Oslo, Noruega, y el Premio a la Mejor Interpretación del Trabajo Comisionado en el XIV Concurso Internacional Tchaikovsky.

“Es un violinista muy talentoso y hemos trabajado con mucha armonía. Hará el violín solista de las Estaciones”, comentó Meza.

Sobre la interpretación que los asistentes podrán disfrutar, el director agregó que “lo original de Piazzolla no es el violín, era con bandoneón, guitarra eléctrica y piano, pero se ha cambiado para lo que ofreceremos hoy”.

Etiquetas