Cultura y Espectáculos

Teatro UdeC será escenario del festival de cine “Suspenso”

Bajo la etiqueta de ser un certamen fílmico internacional fantástico, la cita encabezada por el realizador chillanejo Patricio Valladares, proyectará diversos films y cortometrajes, además de un interesante conversatorio.

Por: Mauricio Maldonado 21 de Octubre 2018
Fotografía: Referencial

El cine en el Teatro UdeC siempre ha tenido un lugar privilegiado en cada una de sus temporadas, un sitial que se ha ganado y consolidado proyectando lo mejor del séptimo arte cada semana con su ciclo de los Lunes Cinematográficos. En ese mismo sentido, y abriendo una nueva veta y profundizando en un género en particular, es que este miércoles y jueves recibirá la primera versión del Festival Internacional de Cine Fantástico “Suspenso”.

La cita, encabezada por el  reconocido realizador Patricio Valladares, contempla exhibiciones de diferentes films y cortometrajes, además de una entretenida e interesante conversación entorno al cine. En detalle, todo parte el miércoles a las 19.00 horas, con la inauguración oficial del evento, seguida de un conversatorio con el director chillanejo más un invitado especial. Luego, se proyectará la cinta “Nightworld”, dirigida por Valladares y que cuenta con la actuación de Robert Englund (protagonista de “Pesadilla”).

Para cerrar la jornada se exhibirá una selección de cortometrajes chilenos y la película argentina “Terror 5”, dirigida por Sebastián y Federico Rotstein.

El jueves, desde las 18.00 horas, se proyectará la cinta israelí “Children of the fall”, dirigida por Eitan Gafny. Luego, se realizará una segunda muestra de cortometrajes nacionales, para finalizar con la premiación y la exhibición de la película estadounidense “Pig”, de Adam Mason.

Valladares es conocido por su trabajo fílmico que raya entre el thriller y gore, de tintes violentos, dirigiendo una gran variedad de películas a lo largo de su carrera, entre las que se cuentan “Hidden In The Woods”, “Toro Loco: Sangriento” y la mencionada “Nightworld”. El año 2017 ganó el premio regional de cultura en la categoría de Artes Audiovisuales, “Bartolomé Giraudo”. Actualmente, está trabajando en la miniserie para tv Embrión, ganador del Corfo Audiovisual 2017.

Las entradas tienen un valor único por día de $3.000 general. Disponibles en la página web de Corcudec o en la boletería del Teatro UdeC.

Etiquetas